InicioSector¿Cómo fue la temporada? ¡Bien!

¿Cómo fue la temporada? ¡Bien!

Terminando la temporada de verano comenzamos la guerra de cifras: unos deseando comunicar que se han batido los récords de turistas, por comunidades, por provincias, por ciudades,,,, etc.
Y mientras, el sector haciendo números con su calculadora para ver en verdad cómo le ha ido esta temporada, si podrá cambiar los colchones, los televisores, el mobiliario de la recepción… muchos directores de hotel están deseando presentar un buen balance a sus empresas para acometer reformas y poder estar en primera línea de mercado.
No obstante, en estas fechas lo primero que mira el director de un hotel son las reservas de última hora para ver si puede prolongar un poco más el verano; comprobar si renueva algún contrato de final de temporada a varios trabajadores, ver si consigue mantener todas las plantas del hotel abiertas y si el chiringuito de la playa puede aguantar dos semanas más.
Personalmente estoy seguro que este año batiremos records, creo que en todos los sentidos. Lo que me preocupa es no aprovechar el momento que estamos viviendo en nuestro sector por las circunstancias externas, fuera de nuestras fronteras. Tenemos mucho ganado, pero no servirá para nada si no actuamos en consecuencia.
Es un momento excepcional para que todos los organismos públicos se unan y, junto al sector profesional, realizar campañas comerciales muy bien estudiadas y vender el buen momento que vive nuestro sector. Se podría conseguir desestacionalizar la ocupación en muchas costas de nuestro sector turístico, como por ejemplo Castellón, Valencia, Alicante, la Costa del Sol, etc.
Si en estos momentos en los que tenemos medio mundo con problemas de todo tipo no somos capaces de ponernos de acuerdo para juntos emprender una iniciativa de este tipo, ¡apaga y vámonos!
Son momentos para trabajar en el sector, ver las carencias que han tenido algunos destinos, ver las necesidades en formación, simplificar legislaciones uniendo comunidades con las mismas normativas, no separándolas. Esto seria hacer buenas gestiones para el sector. Aprovechemos el momento de ríos revueltos y mirémonos el ombligo todos. Es lo mejor que podríamos hacer por el futuro de nuestra juventud. Pensar por una vez en el futuro de los que vienen, no en siglas,  ni banderas, ni el «y tú más».

artículos relacionados

Nueva edición del ITH Innovation Summit en Madrid

El ITH Innovation Summit se celebrará el 13 y 14 de junio en el WiZink Center de Madrid y contará con la participación de grandes protagonistas del sector

La inversión hotelera en Europa alcanza niveles récord

Europa registra un aumento en la inversión hotelera durante el primer trimestre de 2023, alcanzando los 4.100 millones de euros

La personalización e inclusión en el sector viajes

La industria de viajes está en constante evolución, los perfiles de los viajeros están cambiando y la personalización se ha convertido en lapalabra de moda en los últimos años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí