fbpx
InicioSector¿Cómo fue la temporada? ¡Bien!

¿Cómo fue la temporada? ¡Bien!

Terminando la temporada de verano comenzamos la guerra de cifras: unos deseando comunicar que se han batido los récords de turistas, por comunidades, por provincias, por ciudades,,,, etc.
Y mientras, el sector haciendo números con su calculadora para ver en verdad cómo le ha ido esta temporada, si podrá cambiar los colchones, los televisores, el mobiliario de la recepción… muchos directores de hotel están deseando presentar un buen balance a sus empresas para acometer reformas y poder estar en primera línea de mercado.
No obstante, en estas fechas lo primero que mira el director de un hotel son las reservas de última hora para ver si puede prolongar un poco más el verano; comprobar si renueva algún contrato de final de temporada a varios trabajadores, ver si consigue mantener todas las plantas del hotel abiertas y si el chiringuito de la playa puede aguantar dos semanas más.
Personalmente estoy seguro que este año batiremos records, creo que en todos los sentidos. Lo que me preocupa es no aprovechar el momento que estamos viviendo en nuestro sector por las circunstancias externas, fuera de nuestras fronteras. Tenemos mucho ganado, pero no servirá para nada si no actuamos en consecuencia.
Es un momento excepcional para que todos los organismos públicos se unan y, junto al sector profesional, realizar campañas comerciales muy bien estudiadas y vender el buen momento que vive nuestro sector. Se podría conseguir desestacionalizar la ocupación en muchas costas de nuestro sector turístico, como por ejemplo Castellón, Valencia, Alicante, la Costa del Sol, etc.
Si en estos momentos en los que tenemos medio mundo con problemas de todo tipo no somos capaces de ponernos de acuerdo para juntos emprender una iniciativa de este tipo, ¡apaga y vámonos!
Son momentos para trabajar en el sector, ver las carencias que han tenido algunos destinos, ver las necesidades en formación, simplificar legislaciones uniendo comunidades con las mismas normativas, no separándolas. Esto seria hacer buenas gestiones para el sector. Aprovechemos el momento de ríos revueltos y mirémonos el ombligo todos. Es lo mejor que podríamos hacer por el futuro de nuestra juventud. Pensar por una vez en el futuro de los que vienen, no en siglas,  ni banderas, ni el «y tú más».

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas