fbpx
InicioDistribución¿Y si los GDS fuesen una verdadera oportunidad para los hoteles?

¿Y si los GDS fuesen una verdadera oportunidad para los hoteles?

Es fácil concentrarse exclusivamente en la tecnología cuando se habla de las reservas online, pero uno de los caminos más bien establecidas a lo largo del tiempo y que podrían representar una gran oportunidad para los hoteleros recibe cada vez menos atención. ¿Cuál es esa oportunidad? Los GDS.
Recientes datos globales publicados por TravelClick afirman que 2015 va a ser un año récord para las reservas a través de sistemas de distribución global, el canal utilizado habitualmente cuando los usuarios reservan a través de agencias de viajes tradicionales. Travelclick prevé 62 millones de reservas a través de GDS en 2015, por los 61 millones que se registraron en 2014 y los 42 millones en los comienzos de la crisis, 2009. Eso demuestra una clara evolución al alza de las reservas a través de estos sistemas.
Según los datos de este mismo informe, a nivel global podríamos hablar de más de 10.000 millones de euros de beneficio generados por reservas hoteleras en el segundo trimestre de 2015, si tenemos en cuenta los 50 principales mercados turísticos. En total, 69 millones de pernoctaciones. Pues bien, las reservas a través de GDS cubrieron el 16,3 por ciento de esas reservas. Las reservas directas representaron un 36,9 por ciento, seguidas de las reservas web (22,5 por ciento); los CRS supusieron un 12,8 por ciento y, por último, las OTAs cubrieron el 10,2 por ciento restante.
John Hach, analista de la industria para Travelclick, afirma que «hay una parte del pastel que está en juego para emprendedores hoteleros, porque muchos han ignorado el segmento y asumido por años que las reservas de las agencias de viajes están abocadas a vivir una evolución negativa. Los hoteles que entienden este negocio son los que activamente comercializan ellos mismos. Sólo el 10 por ciento de los hoteles se venden adecuadamente a las agencias de viajes, pues dan por hecho que la tendencia va en otra dirección».
David Burke, vicepresidente ejecutivo y director de Ventas y Marketing para el Breakers Palm Beach, afirmó a Hotel News Now que «las reservas a través de agencias de viajes representan aproximadamente el 15 por ciento de los viajes de placer, una proporción que se ha mantenido pese a las peores predicciones. «Hemos estado escuchando predicciones acerca de la desaparición de las agencias de viajes durante años, y eso es algo que en realidad nunca ha sucedido. Es más, no sólo se han mantenido en cifras constantes, sino que para muchos hoteles representa uno de los canales más rentables. Ellos tendencia superior a la mayoría de los clientes, un mayor gasto en suites o para permanecer en el piso del conserje», dijo Burke. «Y el elevado gasto que no es sólo en el precio de la habitación; que es el gasto total «.

Reservas móviles: una realidad, no una predicción

Si no estás listo para la reserva móvil, ya estás por detrás de la curva, afirma Hach: «no disponer de una web optimizada para móviles hoy en día es como no tener un sitio web en 2002. Tener una web optimizada es una gran manera de fomentar entre los clientes la reserva de último minuto en hoteles que el cliente encuentra cerca de su localización. Estamos empezando a ver este cambio, y cada vez es más evidente. Es un gran cambio en el comportamiento del consumidor».
Las reservas web, incluyendo las realizadas a través de aplicaciones móviles y sitios web optimizados, representaron el 27,7 por ciento de las reservas sobre la marcha en el segundo trimestre de 2015.
Alexis Welner, director senior de Business Intelligence en Travelclick, asegura «la tendencia hacia una mayor reserva móvil se venía anticipando desde ace años, pero la prueba de que está aquí para quedarse está en los datos».
Sam Trotter, director de eCommerce en Hospitality Management Boutique, afirma que  «operar con el móvil se ha convertido en una parte habitual de hacer negocios en su compañía. Todo lo que hacemos ahora tiene que ser mbile-friendly. Desafortunadamente, el móvil no convierte a los niveles que lo hace el ordenador de escritorio, por eso debemos ponérselo fácil al cliente para acceder al departamento de reservas desde el sitio móvil en lugar de hacer que las personas usen torpemente sus pulgares», dijo Trotter.
Noticia original en Hotel News Now.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas