fbpx
InicioSectorLa reputación del director de hotel

La reputación del director de hotel

¿Somos honestos con nosotros mismos y con nuestra reputación profesional? Personalmente pienso que no. En los últimos diez años hemos visto cómo por parte de algunas compañías se está intentando cambiar la forma de dirigir los hoteles. Lo bueno del progreso es utilizar toda la tecnología al servicio de la gestión del director. Un cirujano utiliza los últimos avances por ejemplo; para una operación de vesícula, pero es el doctor quien dirige, corta y elige lo mejor en tecnología para la intervención; del mismo modo tiene que actuar un director de hotel. Es evidente que, desde fuera, una minoría no nos valora como debería.
Atrás quedaron los tiempos en los que se podía presumir de cualquier profesión: “yo soy camarero”, llegué a escuchar en una ocasión con orgullo. Hay que recuperar la dignidad de los buenos profesionales de la hostelería.
Nosotros mismos nos adaptamos a las tendencias, por consiguiente somos los culpables de lo que dejamos a nuestros hijos, no sabemos defender nuestros intereses, y sin embargo, siempre pensamos que somos los mejores.
La desunión que existe nos puede llevar a esta situación. ¿Somos partidarios de la unión para defender nuestra profesión? ¿Estamos dejando esta profesión para aquellos que comienzan con pocas garantías de éxito? Me refiero, claro esté, a su reputación como profesionales. Si nuestros jóvenes tienen la mala suerte de topar con una empresa sin escrúpulos, los pondrán de director pero por el sueldo que quieran, no por lo que debería ganar; eso sí, si tienes un problema te dejan que llames a un número de teléfono…  Hay que ayudar a los jóvenes para que no tengan que aceptar esas ofertas de trabajo
Consideramos que hoy en día lo importante es tener algo donde agarrarse, y ante este argumento “muy respetable” no podemos decir nada porque tendríamos que ver en qué situación está cada persona para aceptar estas condiciones. Pero mi comentario no va para ellos, está dirigido a los que gozan de un puesto de trabajo de directivo en un hotel y no le dan importancia a este problema, piensan que esto no va con ellos.
Algunos me dicen «¿qué hace la asociación por mí?» Yo contesto: si no estás, nada; si somos muchos, mucho podremos hacer, si somos pocos, poco podemos hacer.
Entiéndanme, no se trata de los servicios que presta la asociación como tal, estos están todos cubiertos y goza de buena salud. Se trata de unir esfuerzos, de divulgar la ética de esta profesión, cosa que desde hace más de 40 años la Asociación de Directores de Hotel venimos haciendo. Entre todos, debemos defender la profesión, debemos sumar, ¿acaso no predicamos en nuestras hoteles que los departamentos deben estar unidos para el buen funcionamiento del negocio, y que deben funcionar como una familia?  ¿Por qué los directores y directivos no?
Nuestras actitudes de hoy serán nuestras habilidades de mañana.
Imagen Orgullo vía Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas