fbpx
InicioDistribución¿Vender paquetes en el motor de reservas?

¿Vender paquetes en el motor de reservas?

De los mejores hay que aprender, captar y asimilar cosas, detalles y técnicas. Siempre es interesante ver como portales de la talla de Booking, Expedia y otros más, lanzan nuevas herramientas, modifican sus modelos, adaptan la oferta al mercado o incluso, marcan tendencias nuevas. Lo hemos visto ahora, por ejemplo, que la «moda» son los comparadores de precio como TripAdvisor, Trivago y Google Hotel Finder. Pues de todo esto hay que aprender, adaptarse y, tal vez, ¡desmarcarse!
Es decir, si algo funciona, ¿por qué no probarlo? Y al revés, si algo no vende, ¿por qué insistir? Sigo encontrando muchos hoteles que ofrecen precios más convenientes en los portales de reservas que en su propio motor, o que incluso ofrecen un trato mejor a los clientes que entran de los portales antes que a los directos, para que les dejen mejor reseña en el apartado de comentarios del portal…¿Cómo se ha llegado a este punto?
Sigo viendo que muchos alojamientos sólo hacen la guerra en cuanto a posicionamiento de tarifas. O sea, si mi vecino baja el precio, pues lo pongo un poco más barato y me llevo a los clientes. ¿Y dónde está el valor añadido? Ya sé que el turismo de masa lo que hace es… masificar, pero vamos, ¡un poco de fantasía! Pensemos (todos juntos) en trabajar la calidad, ofertar algo diferente, completar la oferta, etc.
Un ejemplo puede ser la venta de paquetes directamente desde la página web. Es decir, si el cliente clásico hace una búsqueda para ir a visitar una ciudad, por ejemplo Barcelona o Madrid o incluso un pueblo puede que encuentre el alojamiento en los portales o en los metabuscadores, pero puede que (y espero sean siempre más) entre en la página web oficial del hotel. Bien, allí tiene que tener un motor de reservas que le ofrezca de forma clara, habitaciones y demás servicios con fórmulas atractivas, incluso describiendo con imágenes y completando una sección dedicada y exclusiva de cada oferta.
En este sentido hemos decidido crear una página Demo de como «sentimos» que podría ser esta oferta complementaria, adaptando de forma simpática el Señor de los Anillos a una oferta supuestamente atractiva de alojamiento. Me gustaría fijar la atención en algunos puntos como las secciones «habitaciones» y «paquetes» que pueden llevar a resultados de reservas en 1-click o como mucho 2-click, estilo Amazon. Además de promocionar algo realmente diferente. Obviamente, los comentarios son muy apreciados. ¡Y las criticas también!
Imagen Valor añadido vía Shutterstock

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas