fbpx
InicioDistribuciónInvertir en tecnología paga dividendos a los socios de Expedia

Invertir en tecnología paga dividendos a los socios de Expedia

Durante el año 2014, 435.000 hoteles del grupo Expedia alrededor del mundo se beneficiaron con la inversión de 686 millones de dólares en nuevas e innovadoras tecnologías, ha afirmado la compañía. En el informe anual de ganancias del  grupo Expedia se reportó un crecimiento del 26% en alojamientos con un incremento del 23% en habitaciones nacionales nocturnas y un incremento año a año del 28% en habitaciones internacionales.
“El Grupo Expedia lleva a cabo importantes investigaciones sobre la conducta del viajero a la hora de realizar una reserva, así como también busca identificar qué necesidades tienen nuestros socios. Esto asegura que el negocio invierta en las correctas herramientas para guiar a los consumidores hacia nuestro grupo de hoteles de una manera rápida y fácil, generando un aumento en la demanda de los hoteles con los cuales trabajamos”, dijo dijo Carrie Davidson, Directora de Expedia Partner Services (EPS) España y Portugal.
“Tenemos a los ingenieros y diseñadores con más talento del mundo, quienes lograron extraer desde lo profundo de nuestra intuición, ideas e información para resolver constantemente nuestros retos y mantenerse al frente de las tendencias. Adicionalmente a los lanzamientos más destacados, estamos constantemente cambiando nuestras plataformas para ofrecer a los viajeros y a nuestros socios una mejor experiencia en cada momento” dijo Carrie Davidson, Directora de Expedia Partner Services (EPS) España y Portugal.
Lo más destacado de la inversión en tecnología del grupo Expedia es:
El Grupo Expedia: Aproximadamente 2,000 tests A/B realizados en todas las páginas web del grupo Expedia. Nuestra filosofía de “probar y aprender” facilita al consumidor una buena experiencia que le transmite seguridad en las decisiones tomadas sobre su viaje, lo que se traduce en un incremento en la demanda de nuestros socios proveedores.
Lanzamiento de la herramienta “Sell Tonight and Real Time Feedback” en el Expedia Partner Central (EPC). “Sell Tonight” hace más rápido y simple para los hosteleros establecer precios y disponibilidad para los viajeros.  “Real Time Feedback” permite a nuestros socios conocer en tiempo real la opinión de los viajeros y trabajar de manera pro-activa esas opiniones y evitar reseñas negativas.
Brand Expedia: Lanzó al mercado “Scratchpad”, una herramienta que permite al viajero ahorrar tiempo, sin tener que empezar desde cero cada vez que realice una nueva búsqueda. También ayuda a economizar a través del envío constante de correos electrónicos siempre que un precio cambie. Lanzó al mercado una nueva aplicación para tabletas iOS y Android. Es la primera aplicación que permite la búsqueda simultánea de vuelos y hoteles. Empezó a aceptar Bitcoin como forma de pago a través de un tercero: Coinbase.
Expedia.com presentó el importante re-lanzamiento de su portal web desde el año 2002 con un diseño mucho más simple y receptivo. Se introdujo en más de 10 países con la expectativa de una mayor presencia en 2015. Creó una aplicación para el Samsung Galaxy Gear 2, que envía a los viajeros recordatorios antes del momento de registrarse en su hotel, lo que evita que el viajero tenga que andar buscando la información en su cartera, teléfono móvil u hoja de itinerarios.
Hotels.com incorporó Qiwi Wallet en su página web rusa, convirtiéndose en una de las formas de pago más populares en Rusia. Lanzó al mercado la aplicación de Hotels.com para Androids (relojes) que envía recordatorios a los viajeros antes del momento de registrarse en su hotel, lo que significa que el viajero tiene que andar buscando la información en su cartera, teléfono móvil u hoja de itinerarios
Egencia lanzó al mercado el Egencia® TripNavigator app.  Esta aplicación ha sido creada para teléfonos inteligentes da actualizaciones en “real time” sobre el itinerario al viajero, haciendo más fácil de resolver y organizar cambios inesperados de vuelos y hoteles. También permite al viajero escoger entre 200,000 hoteles para reservas de último momento con acceso rápido al servicio de Atención al Cliente de Egencia.
Trivago realizó un nuevo lanzamientos en páginas web ofreciendo al consumidor la oportunidad de localizar contenido importante en más de 49 países y permitiéndole comparar un catálogo de más de 700,000 hoteles en la web.
AirAsiaGo realizó el lanzamiento de su nuevo portal web en China, donde sus consumidores podrán pagar en moneda Yuan, también permitiendo pagos de Aliplay para hoteles. Lanzó al mercado una aplicación de hoteles y vuelos para iOS y Android, un paquete web para móviles y otro para tabletas.
Hotwire desarrolló una extensión a su aplicación Android, haciendo de esta la primera app de viajes en sincronizarse automáticamente con Google Watch, logrando una completa integración en la planificación del viaje.
Adicionalmente a la significativa inversión en tecnología, el grupo Expedia tuvo un gasto de  2.8 billones$ en el 2014 en estrategias de marketing para lograr atraer a nuevos consumidores.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas