fbpx
InicioDistribuciónAmazon, un invitado sorpresa a la fiesta hotelera

Amazon, un invitado sorpresa a la fiesta hotelera

Amazon, el gigante del ecommerce y del hosting parece haberse enfocado ahora al mercado hotelero, por lo que es de esperar que pronto se convierta en un jugador importante de la industria. La buena noticia para el hotelero es que la estrategia competitiva de imperio de Jeff Bezos siempre ha sido ganar masa crítica aún a costa de reducir su margen o incluso perder dinero temporalmente, por lo que es de esperar que su política de comisiones sea sensiblemente inferior a las OTA’s actuales, en torno a un 15% o incluso menos.
La entrada de un nuevo jugador debería ser lenta, obtener el inventario de medio millón de hoteles como tiene Booking.com no es tarea fácil, pero tratándose de Amazon, con su pulmón económico y su extensísima base de clientes (+230 millones de usuarios registrados) quizás el proceso sea más rápido de lo que nos pensamos.
Otra gran noticia para el hotelero es que un jugador más en la partida aumenta la competencia por intermediar, el duopolio boooking.com y expedia.com le está saliendo muy caro al sector, por tanto a las recientes incorporaciones de los metabuscadores Google Price Ads y Tripconnect de Tripadvisor que ya empiezan a sacudir el sector, habrá que sumar el efecto de la nueva diva, Amazon Hotels.
En las pruebas preliminares de concepto, los hoteleros optaron por firmar con Amazon de forma masiva, todos reconocían la marca y estaban dispuestos a apostar por un caballo ganador, lo cual hace prever un proceso de captación mucho más ágil que el de una start-up.
Amazon tiene otro as en la manga, cuenta con +20 millones de clientes premium (Amazon Prime), que pagan una cuota fija anual por ahorrarse los gastos de envío y otras ventajas, en esta línea, todo hace suponer que podrá romper la paridad tarifaria (de forma directa o indirecta) a éste conjunto de usuarios, logrando una importante ventaja competitiva respecto los demás intermediarios.
Como casi todas los tsunamis del sector de nuevo el epicentro esta en USA, habrá que estar atentos al tamaño de la ola para saber si nos salpicará, ¡desde www.witbooking.com apostamos que antes de que nos demos cuenta estaremos empapados!

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas