Según una infografía desarrollada por la compañía de reputación online Theysay.me, cada vez es más importante para los negocios de restauración monitorizar y vigilar lo que se dice de ellos en internet, del mismo modo que ha sucedido a los hoteles desde la aparición de las redes sociales, foros y webs de opiniones como TripAdvisor.
Entre los datos más destacados de la infografía, destaca que el 76% de los usuarios ya ha realizado alguna reserva en un restaurante a través de internet. Asimismo, nada menos que el 87% de los encuestados para la elaboración de este informe asegura que no realizaría una reserva sin haber consultado anteriormente las opiniones de otros usuarios en internet, incluso cuando finalmente la reserva se realiza en el ámbito offline.
Del mismo modo, el estudio destaca el hecho de que los usuarios valoran muy positivamente la respuesta de los responsables del restaurante en redes sociales. En cuanto a las plataformas más utilizadas para verter opiniones sobre restaurantes, Google y TripAdvisor son las principales protagonistas, más aún cuando la segunda completó recientemente la compra de El tenedor.
Imágenes cedidas: Shutterstock, Marco Lastella on Unsplash