fbpx
InicioSectorInnovación y negocios disruptivos en turismo

Innovación y negocios disruptivos en turismo

El Hospitality Business Event, que se celebra esta semana con motivo de la feria Hostelco en Barcelona, acogió la mesa “Cómo lanzar y consolidar un modelo de negocio disruptivo y global en la industria hotelera gracias a la tecnología”, en la que se planteó el modo en que las nuevas tecnologías están afectando a modelos de negocio ya existentes y creando otros que han llegado por sorpresa al sector turístico.
En este contexto, se valoró también la eficacia de los programas de fidelización de los hoteles, el big data y el conocimiento de cada usuario para conseguir una experiencia personalizada.
Christian Rodríguez, fundador y CEO de ByHours, afirmó en esta mesa que “el usuario está mucho más dispuesto a probar nuevas aplicaciones y experiencias que antes. Esto explica, por ejemplo, el fenómeno de economía colaborativa, que hay que entender y utilizar para que  sea lo mejor para rodos. Estoy en contra de la prohibición y también de que no se cumplan las mismas normas para todos. Regular no es prohibir, no podemos ir en contra de las necesidades del mercado, un mismo usuario buscará cosas distintas para distintos viajes. La economía colaborativa es una amenaza para el sector tradicional, pero el poder es del usuario, es la ley de la oferta y la demanda, pero eso sí, cumpliendo las normas».
«En cuanto a nuestro producto, ByHours,  hay directores que no lo entienden y otros ya lo pensaban hace años y ahora tienen la herramienta a su disposición. El modelo está cambiando. El mercado avanzará hacia la personalización y a que el usuario pague sólo por lo que necesita. En este sentido, la tecnología es importante para saber por dónde nos ha venido el cliente, por qué nos ha elegido y cuál ha sido su experiencia en nuestro hotel. El objetivo es una segunda compra, lo cual es complicado porque a los usuarios les gusta probar nuevas experiencias, pero también podemos generar un prescriptor para que recomiende la experiencia a sus contactos”.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas