fbpx
InicioSectorLas reservas online no se hacen en el último minuto, según Sociomantic

Las reservas online no se hacen en el último minuto, según Sociomantic

Sociomantic Labs, proveedor de publicidad programática para el e-commerce y el turismo, ha presentado los resultados de una encuesta que revela que la mayoría de los viajeros tanto de negocios como de placer, hacen sus reservas con más de dos semanas de antelación y las web de aerolíneas y hoteles encabezan la lista de sites a la hora de planear estos viajes.
El estudio, llevado a cabo por ResearchNow entre más de 1.000 consumidores y empresarios a nivel mundial pone de manifiesto la gran oportunidad que supone atraer a los viajeros que están en este proceso de búsqueda a través de publicidad online personalizada.
Entre las principales conclusiones de la encuesta destacan que el 88% de los viajeros vacacionales y el 57% de los que lo hacen por trabajo invierten más de dos semanas en hacer sus reservas y más del 95% de ellos eligen como medio prioritario de planificación las webs de compañías aéreas y hoteleras, así como las webs de ofertas. El 59%, además, afirma sentirse influenciado por la publicidad que responde a sus necesidades.

Libertad para los viajes de negocios

«Este estudio ha revelado muchas sorpresas sobre las prácticas habituales de los clientes de turismo», ha señalado Miguel Ochoa, director general de Sociomantic en España. «Por ejemplo, los viajeros por negocios todavía tienen una gran libertad a la hora de planificar sus viajes. Tendemos a pensar que los departamentos imponen reglas estrictas a sus directivos pero, de hecho, el 50% de los profesionales encuestados dicen que gozan de mucha libertad para planificar su viaje, saben dónde tienen que estar pero cómo, cuándo y por cuánto son variables con mayor margen de maniobra».
Además, los profesionales parecen no estar centrados en encontrar sólo el viaje más barato o el más cómodo, sino que buscan, sobre todo, equilibrio y que su viaje sea práctico. El 52% considera este criterio como una prioridad frente al precio y la comodidad. Por otra parte, el 58% de los viajeros afirma mirar el precio como prioridad, y el 21% coloca la practicidad del itinerario y la comodidad de los viajes en la segunda posición de búsqueda.

Atraer a los clientes mediante ofertas personalizadas

La personalización es el elemento más descuidado por parte de los profesionales del turismo. Cuando los consumidores están a punto de comprar online, el 59% de los encuestados admite que compran más fácilmente un billete o habitación de hotel si vieron ofertas de publicidad online personalizadas ya sea con una reducción, un upgrade o cualquier otro beneficio, pero que se adapte a sus parámetros de viaje.
Para Miguel Ochoa, «este estudio tiene el mérito de recordar a los agentes de turismo que tienen muchas más oportunidades de las que piensan para influir en las compras de sus clientes online. Tanto para un viaje de negocios o placer, los consumidores se toman su tiempo antes de hacer su elección y son sensibles a las ofertas personalizadas que ven pasar durante su período de búsqueda».
Imagen Reserva en familia vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas