InicioSectorLa Comisión Europea quiere regularizar big data

La Comisión Europea quiere regularizar big data

La Dirección General de Movilidad y Transportes de la Comisión Europea ha lanzado un estudio que tiene por objetivo determinar las repercusiones del ‘big data’ sobre el sector turístico. En concreto, la iniciativa, que será llevado a cabo por Ramboll Management Consulting, pretende examinar la manera en que se aplican estos datos al creciente sector de viajes multimodales.

Claire Depré, de la Comisión Europea, señala: “el propósito del estudio es complementar la evaluación del impacto de la iniciativa sobre el acceso y disponibilidad del transporte multimodal y de los datos de tráfico en la Unión Europea. Queremos asegurar el acceso justo y equitativo al transporte multimodal y, al mismo tiempo, mejorar la disponibilidad y calidad de esta información«.

A partir del año 2019, la Comisión Europea descentralizará el sector ferroviario por toda Europa, poniéndole fin a los monopolios prolongados. El estudio acelerará el proceso, sobre todo porque plataformas de búsquedas multimodales como GoEuro y RouteRank ya facilitan a los usuarios el acceso a la búsqueda de las distintas opciones de transporte ferroviario por todo el continente. Tras la decisión de Google de integrar datos de transporte en su plataforma de mapas y el creciente interés de Amadeus por el sistema ferroviario, los resultados del estudio seguramente tendrán consecuencias importantes.

Naren Shaam, CEO y fundador de GoEuro, dice: “El mercado ferroviario es la última frontera de la metabusqueda viajera y el mercado multibillonario europeo está preparado para cualquier valiente que quiera asumir el reto enorme de simplificar y estandarizar el actual sistema ferroviario en Europa”.
Imagen Big Data vía Shutterstock.

artículos relacionados

II Foro AEDH Venus en Málaga: Mujer, Liderazgo y...

El próximo miércoles 8 de febrero tendrá lugar el II Foro #AEDHVenus sobre el liderazgo de la mujer en el sector turístico, edición especial Feria H&T Málaga.

Las pernoctaciones extrahoteleras de 2022 superaron las cifras prepandemia

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros españoles han superado la cifra de 130 millones a lo largo de todo el 2022: un 50,7% más que en 2021.

Víctor Tofán (Cloudbeds): «Hemos aprendido a bailar el tango...

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Víctor Tofán en FITUR. Hablamos con él para conocer en detalle su trabajo como experto en el sector y como hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí