fbpx
InicioSectorW Barcelona apaga la luz por el medio ambiente

W Barcelona apaga la luz por el medio ambiente

W Barcelona se unirá a millones de personas, empresas, instituciones y hoteles de todo el mundo que apagarán sus luces en la Hora del Planeta 2014 para concienciar en la importancia de la acción ciudadana en la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales y reflexionar sobre la situación y conservación de nuestro planeta.

La Hora del Planeta 2014 tendrá lugar el sábado 29 de marzo a las 20:30, hora local, y miles de ciudadanos en toda España participarán en un amplio abanico de actividades. Creada por la asociación para la defensa de la naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), la Hora del Planeta es el movimiento más multitudinario de la historia, pues cuenta con la implicación de 7.000 ciudades y más de 150 países. Este año, la nadadora Mireia Belmonte será la embajadora de la acción en nuestro país.

En la presente edición, WWF se ha planteado un nuevo desafío: lograr financiación y acción colectivas a través de una plataforma online de microdonaciones para colaborar con proyectos sostenibles en todo el mundo. De este modo, la Hora del Planeta 2014 se propone crear una comunidad global que apueste por ser más eficiente y autosuficiente en el uso de la energía, promoviendo las energías limpias para lograr, de esta manera, reducir el nivel de emisiones de C02.

Un icono arquitectónico del skyline mediterráneo, a oscuras por una buena causa

Con el propósito de contribuir a la protección del planeta, el icónico hotel W Barcelona pondrá en marcha diferentes medidas de ahorro de energía durante la Hora del Planeta, como apagar la señalización lumínica exterior; atenuar o apagar luces interiores no esenciales; encender velas en espacios públicos y utilizar mensajes telefónicos y de televisión en las habitaciones para informar a sus clientes sobre las medidas que se tomarán durante esta acción.

Además, los expertos mixólogos de W Barcelona han creado para la ocasión el sugerente cocktail W Bloom, a base de té verde, licor Midori con sabor a melón, vodka y lima. Su intenso color nos quiere recordar la necesidad de construir un futuro más verde para el planeta.

“La Hora del Planeta ha pasado de ser un evento simbólico a convertirse en un movimiento mundial y para nosotros es un privilegio apoyar una causa tan importante con un gesto tan sencillo”, afirma Richard Brekelmans, director general de W Barcelona. “Además, es un reflejo de la filosofía que intentamos llevar a la práctica durante todo el año en nuestra compañía: si todos aportamos nuestro compromiso, se pueden obtener grandes logros”.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas