fbpx
InicioSector6 claves para optimizar la web del hotel y vender más

6 claves para optimizar la web del hotel y vender más

Para cualquier hotel, una correcta estrategia de revenue management puede significar la diferencia entre el éxito o el fracaso. Una clara extensión de esa estrategia es el marketing online, que empieza en la propia web del hotel. El hotel puede y debe considerar esta web como un importante canal de marketing y ventas, lo que debe permitirle atraer hacia su canal directo el mayor número de ventas posible y reducir así su dependencia de las OTAs.
Un artículo publicado por Rajesh Rajan en Rethink Hotels establece seis puntos clave en los que los hoteleros deben centrar su atención para el diseño de su página web, con el objetivo de optimizarla y prepararla para aumentar la conversión:
1- La navegación en la web debe ser lo más sencilla posible. El hotel debe dirigir al usuario hacia la acción que pretende, de modo que el motor de reservas debe ser visible y contrasta con el resto de la página para captar la atención del usuario.
2- Las imágenes son vitales. Una correcta elección y tratamiento de las fotografías utilizadas aumenta directamente el tiempo de estancia y ratio de conversión en la web.
3- Presencia optimizada en el entono móvil. Una web y un motor de reservas que no están optimizados para el móvil dañan directamente el negocio del hotel. Un 76% de los usuarios abandonarán la web del hotel si no está optimizada para el móvil.
4- Contenido. La preocupación debe desplazarse del posicionamiento en el buscador a las personas. Si diseñas el contenido para la gente, el buscador también lo agradecerá. Este contenido, en el caso de los hoteles, debe incluir descripción de las habitaciones, localización, áreas de interés cerca del hotel.
5- Velocidad. En el mundo online, el usuario quiere hacer las cosas del modo más rápido posible. La web no sólo debe estar optimizada para cualquier dispositivo, debe cargar deprisa.
6- Landing pages. Una buena landing page puede ayudar a convertir más reservas, conseguir más contactos vía email. etc. Su impacto es decisivo a la hora de llevar al cliente hacia la acción que deseamos, nuestro motor de reservas.
Imagen Responsive Design vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas