fbpx
InicioSectorInteriHOTEL se consolida como el marketplace de referencia para el interiorismo de...

InteriHOTEL se consolida como el marketplace de referencia para el interiorismo de hoteles

Alrededor de 500 profesionales del sector hotelero pasaron por InteriHOTEL, punto de encuentro entre empresas hoteleras y fabricantes especializados en el interiorismo de hoteles que tuvo lugar del 11 al 15 de noviembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Esta nueva ubicación ha sido muy bien acogida por el sector hotelero haciendo triplicar las cifras de visitantes respecto a la edición anterior.

Según los datos recogidos hasta el momento, los visitantes, que representaban a un millar de hoteles, más de 10.000 habitaciones y unas 200.000 plazas hoteleras, han quedado satisfechos con el evento ya que el 70% afirma que volverá a asistir mientras que el 75 % asegura que recomendará InteriHOTEL a otros profesionales del sector.

Entre los aspectos más valorados por los hoteleros, a parte de la ubicación, se encuentra el formato del mismo que, tras la sorpresa inicial que produce su singularidad por su extrema especialización, destaca por la atención personal e íntima así como por el elevado nivel de los expositores que ofrecen un servicio integral para el equipamiento de hoteles como otros más especializados.

Estos datos ayudan sin duda a consolidar InteriHOTEL como el marketplace de referencia para el interiorismo de hoteles. Tal es así que el evento ha servido para detectar más de 200 oportunidades de negocio y ofrecer soluciones reales inmediatas ya que el 30 % de los visitantes afirma que ha encontrado allí al proveedor adecuado para su proyecto de reforma.

Lo cierto es que la oferta que se muestra en InteriHOTEL es extremamente especializada y está enfocada en exclusiva a los hoteleros y prescriptores de este sector, por lo que su entrada está rigurosamente restringida a los mismos. De hecho, un 70 % de los expositores de InteriHOTEL presentaban una oferta integral de equipamiento —como Essenthia Contract, Innova Hotels Grup o Margarita Bonita— mientras que el 30 % restante ofrecía equipamiento especializado como, por ejemplo, Vergés en mobiliario para restauración, Teixidors en textil, Navarro Aubanell en mobiliario de exterior o VingCard-Elsafe en cajas fuertes y cerraduras electrónicas para hotel, entre otros.

Así pues, tras el éxito de esta edición, CENFIM, entidad organizadora, ya está pensando en la próxima por lo que a mediados del mes de enero realizará una jornada donde presentará los datos y conclusiones finales del  evento pasado y se perfilarán las características de la edición de 2014. Cabe decir que durante todo este tiempo la web de InteriHOTEL www.interihotel.com continuará activa para ofrecer información y permitir el registro a los expositores y visitantes interesados en la próxima edición.

La organización

CENFIM, organizador de InteriHOTEL, es una entidad sin ánimo de lucro participada mayoritariamente por las asociaciones empresariales del sector del hábitat que tiene como misión contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas a través de la innovación.

Son áreas de actividad de CENFIM la innovación en diseño, modelo de negocio, marketing e internacionalización. En estas áreas CENFIM realiza proyectos de I + D + i, presta servicios a medida e imparte formación continuada y ocupacional.

CENFIM recibe soporte para sus actividades del Departament d’Indústria i Ocupació de la Generalitat de Catalunya a través de ACC1Ó.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas