fbpx
InicioSectorNuevo vídeo de la campaña "I need Spain"

Nuevo vídeo de la campaña "I need Spain"

El nuevo vídeo de la campaña de promoción turística del destino España, «I need Spain», fue lanzado la semana pasada. Si bien no ha calado en YouTube con la misma eficacia con la que lo hizo el original vídeo de promoción de Amsterdam, que alcanzó las 800.000 visitas en apenas unos días, el vídeo muestra algunas de las imágenes más espectaculares de la geografía española y ha optado por centrarse en diversos datos, tales como la longitud de ríos y montañas en nuestro territorio o el hecho de que cualquier destino turístico una vez dentro del territorio español está a menos de una hora de vuelo.

La campaña I Need Spain nació a principios del año 2010, una campaña que pretendía reposicionar España como destino turístico Internacional llegando a más de 400 millones de personas en 40 países a través de spots en televisión y una campaña gráfica presente en revistas, periódicos y vallas publicitarias de todo el mundo. Tanto los spots como los visuales se adaptaron a los formatos on line, de modo que la campaña ha tenido también una destacada presencia en Internet.

A raíz de un estudio sobre el posicionamiento de la marca turística España llevado a cabo en 2009, se puso de manifiesto la sólida posición que como destino turístico España seguía manteniendo en toda Europa, aunque siempre asociada en exceso al turismo de sol y playa. Al mismo tiempo, dicho estudio confirmó la débil posición de España en los mercados emergentes, especialmente en Asia.

Ello implicaba la adopción de una nueva estrategia basada en un doble objetivo: el reposicionamiento de la marca España en mercados europeos, para dar a conocer la diversidad de la oferta turística española; y el posicionamiento de la marca turística España en mercados emergentes, con el de reforzar su notoriedad en mercados de gran potencial donde era menos conocida.

Con este fin se puso en marcha en el año 2010 la campaña I Need Spain (“Necesito España”), que pretende renovar la imagen de la marca turística España a partir de uno de los principales activos de la misma como es el estilo de vida español.

Para el desarrollo de la campaña, en soportes gráficos, audiovisuales y online, se contó con fotógrafos de prestigio internacional como Erik Almas y Ale Burset, cineastas como Julio Medem y con la colaboración de embajadores de la marca procedentes del mundo de la gastronomía, como Ferrá Adriá, o del deporte, como Gisela Pulido y los jugadores de las selecciones españolas de fútbol y baloncesto.

La campaña pretende reflejar la diversidad de destinos y productos turísticos españoles a través de un amplio abanico de visuales y spots. Esta campaña fue además la primera que incluyó materiales creativos exclusivamente pensados para el mercado asiático.?????????????????????????????????

artículos relacionados

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

TecnoHotel da la bienvenida a nuevos partners para la...

Conoce los partners que nos acompañarán en la Gala TH500. Tú también puedes apoyar esta celebración que tendrá lugar el 20 de junio en la Sala Aurora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas