fbpx
InicioSectorInnWise y Micros presentan su acuerdo en Fitur

InnWise y Micros presentan su acuerdo en Fitur

Micros Fidelio, subsidiaria de Micros inc, proveedor tecnológico para el sector hotelero con más de 30.000 hoteles implantados en todo el mundo, y la empresa española Innwise by Idiso, especializada en servicios de consultoría, formación y gestión para el sector hotelero, han aprovechado su presencia en Fitur para presentar su acuerdo de colaboración, según el cual Innwise proporcionará el know how a nivel de servicios de consultoría de negocio especializada en las areas de revenue management y marketing para hoteles y Micros Fidelio aportará su experiencia como líder en innovación tecnológica para la industria hotelera.

La posibilidad que ambas empresas trabajaran juntas surgió, según Alfonso Castellano, CEO de InnWise, de la misión de «ofrecer un servicio integral de alto valor a los clientes se requiere de colaboración con empresas consolidadas y de alto expertise. Es por ello por lo que la cooperación y búsqueda de alianzas son parte de la cultura de Micros e InnWise». Por su parte, Ana Cortés, directora de la división de Hoteles de Micros, apunta que «nuestra compañía aporta dilatada experiencia como líder tecnológico de la industria y una importante y continua inversión en i+d para seguir dotando a la industria de las herramientas para competir en  nuestra dinámica y exigente industria, mientras que Innwise aporta para nosotros la solvencia generada por la experiencia que aportan sus profesionales».

Esta colaboración abre, según el CEO de InnWise, «una nueva linea de negocios para Micros, orientada a dar servicios de valor añadido a sus clientes. En una primera fase, se han desarrollado dos productos que dan respuestas a las necesidades principales de los hoteles: cómo mejorar los ingresos. Para ello, se ofrece una revisión de auditoria con recomendaciones de acción tanto de Revenue Management (la estrategia de precios) como en el Marketing Online (la estrategia de captación de tráfico al canal directo)».

Esta tecnología debe ayudar al hotelero a desmarcarse de su competencia. Según Ana Cortés, «Micros aportará la tecnología para apoyar esas best practices y minimizar el esfuerzo de ponerlas en práctica y, sobre todo darles continuidad en el tiempo con un nivel de automatización que permita gestionarlas con un esfuerzo razonable.

Dentro de este marco de colaboración, Micros aporta el conocimiento de los clientes y el acceso a los mismos, siendo InnWise el brazo ejecutor de los proyectos. «Se trata de un producto A cualquier hotel que quiera mejorar sus ingresos y sea consciente de la necesidad de desarrollar capacidades diferenciales en el área de comercialización. No hay mejor inversión que la que impacta directamente en la mejora de ingresos del hotel», asegura Alfonso Castellano.

Para Ana Cortés, Directora de la División de Hoteles en MICROS Fidelio el software de gestión hotelera debe ser flexible, abierto y escalable de forma que el hotel pueda trabajar en cada capa de negocio con las soluciones que mejor le ayuden a conseguir sus objetivos, para lo que sugiere a los hoteleros rediseñar los procesos internos en base a una estrategia de tarifas y gestión de revenue ágil y multicanal; y aprovechar las ventajas que brindan las nuevas plataformas (apps móviles y redes sociales) para cautivar y retener al cliente del futuro, porque “hoy más que nunca, el rápido se come al lento y no el grande al pequeño”.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas