El Instituto de Biomecánica (IBV) y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) han firmado un acuerdo de colaboración para innovar en el turismo en nuestro país.
Para ello ambas entidades trabajarán en aspectos relacionados con la mejora de la accesibilidad, las experiencias y percepciones del cliente, la formación, así como la investigación y el desarrollo en el sector turístico.
El Instituto de Biomecánica (IBV) es un referente en la utilización de metodologías innovadoras que permiten conocer y analizar las necesidades, preferencias y expectativas del cliente con el objetivo de incorporarlas al diseño y mejorar los productos, servicios y entornos que utilizan.
Aspectos como la accesibilidad están relacionados con la movilidad y la comunicación de las personas. Siempre resultará más cómodo encontrar puertas anchas por las que pasar, suelos antideslizantes que no resbalen, pasamanos en pasillos y escaleras para apoyarse, una señalización correcta y completa para acceder fácilmente a los sitios sin perder tiempo ni desplazarse más de lo necesario.
El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) es una entidad privada sin ánimo de lucro creada por las asociaciones empresariales de los diferentes sectores de servicios y productos turísticos, cuyo objetivo es el establecimiento y difusión de sistemas de calidad y mejora continua específicos para el sector turístico, como elemento de mejora competitiva, así como la gestión del proceso de certificación y obtención de la Marca Q que administra en exclusiva.
Imágenes cedidas: Shutterstock