fbpx
InicioSectorGoogle+ Local sustituye a Google Places

Google+ Local sustituye a Google Places

Cuando Google+ y Google+ Pages para negocios fueron lanzados hace algo menos de un año, mucha gente relacionada con el social media advirtió de que, tarde o temprano, el gigante de Internet debería integrar las dos plataformas. Pues bien, hoy ha sido el día.

imagen noencontrada
Los cambios integran Places en el buscador, Mapas y Google+.

Las páginas que hasta el momento pertenecían a Google Places han sido completamente reemplazas por unas nuevas en Google + Local Pages, una herramienta para compartir información local.
De esta forma, hace unas horas, alrededor de 80 millones de páginas de todo el mundo han evolucionado hacia un nuevo modelo que apuesta por unificar todas las listas de negocios en una sola e incluye las guías de restaurantes Zagat de forma gratuita.
Eso significa que, de ahora en adelante, los usuarios podrán acceder a Places desde Google+, el propio buscador, la página de Mapas y el navegador del teléfono móvil (siempre y cuando venga equipado con el sistema operativo Android), de forma que se potenciará la puntuación de Zagat y el sistema de recomendaciones de Google+.
Este cambio, que ha sido definido como dramático por muchos usuarios, ha generado dudas y ha hecho que muchos de los propietarios de negocios presentes en la red quedasen totalmente desorientados. Pero todo apunta a que mejorará las búsquedas de información local a corto, medio y largo plazo.
Fuente: HotelMarketing

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Barcelona incrementa la tasa turística a 4 euros por...

El aumento de la tasa turística en Barcelona incluye hoteles de cuatro y cinco estrellas, hostales y apartamentos turísticos, así como a los turistas de corta estancia, aquellos que permanecen menos de 12 horas.

Girona y Benidorm, próximos destinos de TecnoHotel OnTour

TecnoHotel OnTour continúa con su gira tras el verano: visitaremos el Palau de Bellavista by URH de Girona el 3 de octubre y el Gran Hotel Bali de Benidorm el 21 de noviembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas