fbpx
InicioSector¿Estás al tanto de las últimas novedades tecnológicas para la industria turística?

¿Estás al tanto de las últimas novedades tecnológicas para la industria turística?

Las oportunidades que las nuevas tecnologías ofrecen a las empresas de la industria turística crecen cada día. Por eso, es fácil que algunas compaías que no vivan al día estos cambios se sientan perdidas y no sepan qué es realmente interesante para su negocio. Para ayudarles, a continuación ofrecemos un repaso sobre las novedades tecnológicas del sector.

imagen noencontrada
Cada día hay más app para mejorar la experiencia de los viajeros.

Alquilar coches a través de un ordenador, una tablet o un smartphone es una práctica habitual entre los usuarios, pero esta semana se ha dado un paso más en la estrategia online de las empresas relacionadas con el arrendamiento de vehículos. Carpooling es una aplicación para iPhone que permite a los clientes compartir el alquiler de un coche. Así, los viajeros que se dirijan al mismo hotel podrán abaratar sus costes compartiendo automóvil.
Otra de las novedades de esta semana es la app para iPad «Choice Hotels International», ya disponible para iPhone, que permite a los usuarios buscar y reservar una habitación de hotel utilizando un sistema GPS, que detecta cuáles son los establecimientos más cercanos.
Por su parte, la red social WAYN (Where are you now o Dónde estás tú ahora), enfocada a la posibilidad de hacer amigos durante los viajes, está disponible para los usuarios que tengan un iPhone o cualquier dispositivo con Android como sistema operativo.
El lanzamiento de Yahoo TimeTraveler, una herramienta que ayuda a optimizar el tiempo de los viajeros, y la incorporación de treinta nuevos destinos a las guías de TripAdvisor completan la actualidad semanal tecnológica del sector Turismo.
Fuente: Tnooz

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas