InicioSector4 alternativas a Google Adwords

4 alternativas a Google Adwords

En la actualidad, no hay duda de que Google Adwords domina con suficiencia el mercado del pago por click (PPC). De hecho, la popularidad de Adwords ha maximizado la competencia por determinadas palabras clave y ha relegado a posiciones de poco valor a las empresas con menor presupuesto.

4 alternativas a Google Adwords
4 alternativas a Google Adwords

Para los hoteles que se están planteando hacia dónde dirigir su estrategia de posicionamiento en internet, Google Adwords sigue siendo la primera opción. Sin embargo, para presupuestos más ajustados o, sencillamente para aquellos que quieren ampliar su estrategia online, existen al menos otras cuatro opciones a tener en cuenta:
1 – Facebook paid ads: Permite una segmentación más especializada que la de Adwords, en función de diferentes criterios (edad, género, aficiones y gustos, localización, etc.). Sin embargo, la sobrecarga de anuncios parece ser la causa de un número menos de clicks que los que se pueden conseguir en Google.
2 – LinkedIn DirectAds. En principio, su funcionamiento es más parecido al de Facebook Paid Ads que al de Google Adwords, en lo referido a la segmentación. Aquí el click cuesta un mínimo de 2 dólares y es fácil que el presupuesto se dispare si no controlamos cuándo y dónde aparecen nuestros anuncios, para lo que podría ser necesario la contratación de los servicios de un tercero.
3 – Kontera. Especializada en anuncios incluidos en textos, que aparecen como contenido enlazado en artículos y blogs, la compañía ofrece, además, promoción en social media y soluciones móviles. Como contrapartida, el modo en que Kontera incluye sus anuncios en los textos y webs favoritas de los usuarios puede causar cierto rechazo en el lector de internet.
4 – StumbleUpon Paid Discovery. Como peculiaridad, este sistema no requiere de un click por parte del usuario para que su participación entre en juego. Para ello, la clave es que el usuario instale la barra de herramientas de StumbleUpon, que le lleva de un modo aleatorio a webs que pueden ser su interés, de modo que la conversión puede no ser muy alta.
Vea la noticia completa en Search Engine Land.

artículos relacionados

II Foro AEDH Venus en Málaga: Mujer, Liderazgo y...

El próximo miércoles 8 de febrero tendrá lugar el II Foro #AEDHVenus sobre el liderazgo de la mujer en el sector turístico, edición especial Feria H&T Málaga.

Las pernoctaciones extrahoteleras de 2022 superaron las cifras prepandemia

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros españoles han superado la cifra de 130 millones a lo largo de todo el 2022: un 50,7% más que en 2021.

Víctor Tofán (Cloudbeds): «Hemos aprendido a bailar el tango...

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Víctor Tofán en FITUR. Hablamos con él para conocer en detalle su trabajo como experto en el sector y como hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí