fbpx
InicioMarketingManual para dummies: TripAdvisor

Manual para dummies: TripAdvisor

¿Sabes sacar provecho a TripAdvisor? ¿Es tu enemigo o tu aliado? Controlar la presencia e identidad de nuestro hotel en la red es fundamental e imprescindible, del mismo modo que ser participes de ella. Una buena gestión en este tipo de páginas puede ayudar enormemente a que nuestro hotel sea popular en la red a un coste muy inferior que otros medios de promoción.

TH TripAdvisor para dummies
Infografía TripAdvisor

 
Entre algunas de las acciones que podemos realizar en TripAdvisor, por ejemplo, podemos responder a las opiniones como hoteleros, realizar campañas promocionales para destacar el hotel, informar a los viajeros acerca del destino, participar e interactuar en los foros de información de viajes o incluir enlaces a nuestra web de reserva directa e integrarlo con nuestro sistema de reservas. A continuación os presentamos una serie de consejos para que TripAdvisor sea vuestro mejor aliado en la red.
Tal y cómo se puede apreciar en la infografía siguiente, las posibilidades que nos brinda TripAdvisor son numerosas.

REGISTRO PROPIETARIO

En primer lugar, nos tenemos que registrar ya sea como usuario o cómo hotelero si lo que deseamos es tener una cuenta de propietario. Si deseamos la segunda opción, te- nemos que hacer click en uno de los enlaces en la parte inferior de la página. Ahí se nos brinda la posibilidad de agradecer al cliente la publicación de sus comentarios figurando como hotelero, o de explicar las razones o dar argumentos a nuestro favor ante una valoración negativa. Además, disponemos de la posibilidad de tener controlada la información acerca de nuestro establecimiento en todo momento, pudiendo suscribirnos al boletín de avisos por email para que nos llegue una alerta cada vez que alguien opine acerca de nuestro hotel. Cuidar y controlar nuestra imagen en la red es un factor muy importante, y a largo plazo es muy beneficioso ya que mejora la imagen de nuestra marca.
FOROS DE OPINIÓN
El portal también dispone de foros relacionados con los viajes, en los que podemos participar para aportar valor a la estancia. En estos foros los usuarios solicitan información acerca del destino, e incluso algunos piden consejos para reservar un hotel. Ahí podemos participar como uno más e interactuar con nuestros potenciales clientes.
PROMOCIÓN
Entre las opciones de promoción, tenemos que ser conscientes de que muchos son los usuarios que buscan directamente los hoteles en el portal, y realizan ahí la reserva a través de las OTA’s que promocionan nuestro hotel. Por tanto, anunciarnos en el portal puede ser muy beneficioso mediante campañas de pago por click, incluyendo el link a nuestra propia web o incluso integrar nuestro sistema de reservas en el portal.
SELLOS Y OPINIONES
De forma anual, TripAdvisor otorga los premios al hotel mejor valorado de la zona, al más limpio, mejores instalaciones, etc. Si nos dan alguno de estos premios, es importante destacarlos en nuestra web corporativa, mediante el sello que nos da el portal. Del mismo modo, podemos rea- lizar una integración en nuestra página (mediante widgets o por RSS) para que se vean de forma automática todas nuestras reviews, sin que el cliente salga de nuestra web corporativa.

SERVICIOS PREMIUM

Además de estos servicios para propietarios, TripAdvisor ha anunciado recientemente el lanzamiento del nuevo panel de gestión, un nuevo servicio de análisis que pre- senta el rendimiento de nuestro negocio en el portal. Los establecimientos podrán a partir de ahora usar los datos y la información que este panel ofrece para realizar un seguimiento de su contacto online con el cliente, identificar áreas de mejora y que facilitan la toma de decisiones gra- cias a toda esta información.
Hace tiempo que quedó atrás el miedo a las opiniones en la red. Ahora el miedo nos puede surgir por no llegar a verlas e interactuar debidamente. ¿Estáis preparados?
 
TH – Manual para dummies – TripAdvisor

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas