fbpx
InicioMarketingHerramientas de monitorización

Herramientas de monitorización

Cuando se habla de la distribución en la hotelería actual, irremediablemente debemos centrar todo el discurso en los principios elementales del «revenue management»: intentar vender de la manera más rentable posible y utilizando el canal más adecuado un producto compuesto por unidades de capacidad fija.

Para ello, es preciso entender el mayor número de variables con el fin de aplicar la estrategia correcta para optimizar los ingresos. Antes de poder pre- decir la demanda de un segmento determinado se deben evaluar no solo los datos que tenemos en nuestros sistemas hoteleros, sino monitorizar eficientemente las tarifas y estrategias de nuestros competidores.
El resultado de esta cambiante oferta de tarifas es el in- cremento de soluciones tecnológicas profesionales, que facilitan a los hoteleros la toma de decisiones para modificar sus estrategias y dar el valor correcto a su producto. La mayoría de estas herramientas inteligentes permiten comparar, en tiempo real, las tarifas de los hoteles competidores publicadas en los canales más importantes.
La infografía que se muestra a continuación, refleja las herramientas más importantes a tener en cuenta desde la perspectiva del hotelero clasificadas en dos grandes grupos: las diseñadas exclusivamente para los propios hoteles, con un mayor enfoque de negocio y pensadas para realizar previsiones a largo plazo, y las diseñadas para los usuarios, que permiten realizar tanteos de mercado de forma rápida en momentos determinados de toma de decisiones.
Rategain, empresa con sede en la India, es una de las opciones más consolidadas. Ha desarrollado una solución web innovadora, llamada NetReports, que monitoriza más de 300 canales diferentes en tiempo real. La empresa eRe- vMax es una de las más conocidas en España por su marca RateTiger, que permite la comparación de 400 sitios
de internet y portales de hoteles a través de la herramien- ta Shopper. MarketVision Price Position, Price Monitor y Price Intelligence Suite, herramientas de Travelclick, Travelpush y Lixto, ofrecen asimismo interesantes paquetes de servicios de monitorización de tarifas, comparativas de la competenciai y análisis y ejecución de estrategias.

«Hay que intentar vender de la manera más rentable posible utilizando el canal más adecuado»

Del lado de los usuarios, las plataformas líderes como Tripadvisor o Kayak, ofrecen al hotelero información de valor en momentos clave donde la toma de decisiones ha de ser inminente. Tripadvisor es una de las más conocidas y por ello se ha convertido en la comunidad de viajeros más grande del mundo, con más de 50 millones de usuarios únicos al mes y más de 60 millones de criticas y comentarios. Trivago, especialista en comparar precios, permite al hotelero gestionar su reputación online y promocionar su negocio. Kayak, Zoover y Hotelscomparison.com comparan cientos de sitios de viajes, proporcionan información y noticias sobre el sector y aumentan la satisfacción del cliente.
TH – Herramientas demonitorización.pdf
 

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas