fbpx
InicioInnovaciónCómo comunicar al cliente los objetos perdidos en los hoteles

Cómo comunicar al cliente los objetos perdidos en los hoteles

Olvidarse cosas en los hoteles es lo más común, ¿el problema? Que no siempre se recuperan por muchos motivos como es el hecho de que el establecimiento esté lejos de la ciudad natal del huésped. Lo que al final hace que el cliente no recupere sus pertenencias y que el hotel acumule objetos perdidos.

Una de las soluciones es el uso de aplicaciones que permiten que el cliente reclame al hotel sus pertenencias y se las puedan enviar a casa, como es la de Recoover. Pero, ¿cómo funciona?

Aquellos hoteles que utilicen este tipo de aplicaciones, podrán registrar y comunicar rápidamente a su cliente que se ha dejado alguna pertenencia durante su estancia. Posteriormente, el cliente recibe dicho comunicado y tendrá que decidir si va al hotel a recuperarlas, si quiere que se las envíen o si por el contrario autoriza al hotel a que disponga de ellas para contribuir a proyectos medioambientales y solidarios.

Por otra parte, si el cliente se da cuenta de que se ha olvidado alguna pertenencia y todavía no ha recibido un comunicado del hotel informándole del olvido, este accede a la web de Recoover y lo comunica al hotel.

De esta manera, se logran ventajas para ambos: el hotel mejora la satisfacción del cliente, la reputación será mayor y además reduce el stock de objetos perdidos. Y, por supuesto, la otra parte beneficiada, que es el cliente, es que recupera sus pertenencias.

Integración con el PMS

En el caso de Recoover, dispone de un API de integración, con el que si el hotel integra su PMS con esta aplicación, podría iniciar el proceso directamente desde su propio sistema de gestión generando automáticamente la incidencia que se realiza cuando el hotel encuentra una pertenencia olvidada. También, el proceso se puede hacer enviando también automáticamente el comunicado al cliente, informándole de los objetos perdidos que se han encontrado y preguntando cuál es su proceder.

Imágenes cedidas: Freepik

artículos relacionados

Futuro hotelero: tecnología, comunidad y mucha personalización

El debate Wow Hospitality de HIP demostró que la industria hotelera se encuentra en un punto de inflexión, donde la innovación y la personalización del servicio son necesidades más que inminentes en el sector

El metaverso ha muerto. Viva la spatial web

Jose Olivares Santamarina, PhD. Chief Strategy Officer de Margarita la Meta Agencia, y Laura Malone, directora de Comunicación de RIU Hotels & Resorts nos cuentan en este artículo cómo ha evolucionado el metaverso y su experiencia digital.

Las 6 tendencias en innovación y tecnologías de viajes...

Desde Phocuswright han compartido las seis principales tendencias tecnológicas que impactarán en el sector de los viajes durante el 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas