fbpx
InicioTH EquipEl nuevo Hard Rock Hotel Marbella está inspirado en el movimiento 'Ye-yé'...

El nuevo Hard Rock Hotel Marbella está inspirado en el movimiento ‘Ye-yé’ de los 60s

El pasado verano se inauguró el Hard Rock Hotel Marbella tras ejecutar la primera fase de la reforma. Ahora, Cuarto Interior ha culminado la segunda y última fase de la remodelación de este nuevo establecimiento hotelero, propiedad de Stoneweg Hospitality y gestionado por Palladium Hotel Group

El estudio de interiorismo Cuarto Interior ha reformado las 383 habitaciones y suites, pasillos, el roof top, el bar y la piscina. Un proyecto que ha sido capitaneado por Germán Álvarez y José Manuel Fernández.

La atmósfera musical de este Hard Rock

Cada hotel de Hard Rock siguen una atmósfera musical y este no podía ser menos. Desde Cuarto Interior han propuesto para este de Marbella rendir tributo al movimiento Ye-yé de los años 60. Un movimiento que triunfó entre la juventud de aquella época y que buscaba, tal y como describen desde el estudio de interiorismo, «romper las normas impuestas, dar rienda suelta a la imaginación y vivir la vida a todo color».

Este tribuno se ha realizado mediante la decoración logrando mostrar esa actitud de rebeldía y donde la música y la diversión son los protagonistas de este hotel tan característico.

Un roof top lleno de ritmo

La azotea del Hard Rock Hotel Marbella es uno de los grandes atractivos gracias a su piscina con un diseño distinto a lo convencional y donde la música es la protagonista con largas horas de diversión.

Desde Cuarto Interior han diseñado distintos microambientes para que cada huésped encuentre la experiencia al exterior que busca. Las zonas de relax e intimidad se contraponen a un bar al más puro estilo de los 60s y un escenario a la altura de cualquier artista.

Imagen1 1
Roof Top del Hard Rock Hotel Marbella

Habitaciones al toque Ye-yé

Para el diseño de las habitaciones, el estudio de interiores ha hecho uso de líneas verticales que se combinan con curvas, tonalidades azules, naranjas y rojas que se avivan con toques dorados.

Una de las destacadas áreas es la zona ‘Maxibar’ de las habitaciones, que evoca la estética de los años sesenta con un revestimiento de papel vinílico personalizado en tonos apagados y reflejos dorados. Los muebles, diseñados por Sancal y tapizados en terciopelo, añaden toques de color que resaltan aún más el ambiente. El minibar, revestido completamente en cobre cepillado, se convierte en un elemento clave para el espacio de relajación.

En los baños, destaca la vanidad con sus formas orgánicas, espejos iluminados con luces LED y enmarcados en dorado. Además, se ha utilizado un revestimiento contrastante en tonos azulados en la zona de aguas, creando un entorno dinámico y envolvente para disfrutar de una ducha placentera.

El diseño interior del Hotel Hard Rock Marbella combina elementos modernos con delicados guiños al estilo que definió a la Costa del Sol en los años 60. Este enfoque único ha llevado al proyecto a ser nominado en los prestigiosos Restaurant & Bar Design Awards y en los International Hotel & Property Awards 2023, destacando su innovación y excelencia en el diseño.

Imágenes cedidas: Cuarto Interior

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas