fbpx
InicioTH EquipAbre el primer hotel con energía 100% eléctrica de Iberostar en España

Abre el primer hotel con energía 100% eléctrica de Iberostar en España

El Iberostar Cristina, ubicado en Mallorca, ha reabierto sus puertas para que a partir de ahora no se suministre energía con combustibles fósiles sino con electricidad renovable.

Este es el cuarto hotel del grupo Iberostar Hotels & Resorts que ya funciona con energía libre de emisiones tras haber comprobado su efectividad anteriormente en sus tres hoteles de Montenegro en 2022.

El año pasado redujo su huella de carbono en un 10% marcando el camino en la industria hotelera hacia la descarbonización. La compañía tiene la ambición de lograr una reducción del 85% de los alcances 1 y 2 y una reducción del 50% del alcance 3.

La energía eléctrica y renovable proviene del autoconsumo fotovoltaico gracias a las placas solares instaladas en la azotea del hotel. Además, han sustituido el gas en las cocinas por placas de inducción y las calderas de gas natural por bombas de calor eléctricas.

Fernando García, Chief Resources Officer de Grupo Iberostar, afirma que “se están tomando todas las medidas posibles para impulsar la electrificación, aumentar el abastecimiento de energía renovable y reducir el consumo de recursos como pilares fundamentales para descarbonizar todas las operaciones garantizando siempre la máxima calidad a nuestros clientes”.

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

Turismo digital, turismo espacial

El turismo espacial no es el espacio exterior, es la puerta que se ha abierto con la transformación de la realidad virtual a realidad mixta, algo que se aplica al turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas