fbpx
InicioSector4 tendencias de viajes que inspiran al viajero en 2023

4 tendencias de viajes que inspiran al viajero en 2023

La inspiración en películas, la comida, la salud mental y el descubrimiento de lugares alejados del ‘mainstream’ están tirando fuerte del turismo en 2023.

Así lo revela el informe de Tendencias Globales de Viajes 2023 de American Express Travel, agencia de viajes estadounidense que desvela que los viajeros están buscando experiencias únicas e inolvidables para sus vacaciones. El informe ha destacado cuatro tendencias de viaje sobre el resto:

  • Set-Jetting: Gracias a las películas, programas de televisión y redes sociales, cada vez más personas se inspiran en lugares icónicos y populares que han visto en la pantalla, como Italia, París, Yellowstone y Londres.

    Un gran ejemplo de esta tendencia la tenemos en España con el caso de San Juan de Gaztelugatxe, icono turístico de la costa vasca que desde 2016 hasta ahora ha sufrido un aumento brutal en turistas a causa de su aparición como “Dragonstone” en la popular serie Juego de Tronos.
  • Destinos gastronómicos: Los viajeros están eligiendo sus destinos en función de su gastronomía, ya sea visitando restaurantes de alto nivel, descubriendo lugares favoritos de los locales o tomando clases de cocina para aprender sobre la cultura culinaria local.
  • Viajes restaurativos: La salud mental, física y emocional se está convirtiendo, no solo en tendencia, sino también en una prioridad para los viajeros, y muchos están planeando vacaciones que les permitan cuidar de sí mismos y recargar energías.
  • Descubriendo gemas ocultas: Los viajeros están buscando experiencias auténticas más allá de los lugares turísticos tradicionales, y buscan descubrir gemas ocultas y apoyar a las comunidades locales.

Datos clave del informe de American Express Travel

La encuesta se realizó en varios países, y se descubrieron los siguientes datos interesantes respecto a las tendencias de este año:

  • Más de la mitad de los encuestados planea hacer más viajes en 2023 que en 2022.
  • El 84% de la Generación Z y los Millennials prefieren tomar unas vacaciones de ensueño que comprar artículos de lujo.
  • El 75% de los encuestados se inspiran en redes sociales para planear sus viajes.
  • El 81% espera probar la gastronomía local al viajar.
  • El 73% de los encuestados planea unas vacaciones para mejorar su salud mental, física y emocional.

Imágenes cedidas: Freepick

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas