fbpx
InicioInnovaciónChatGPT mejorará radicalmente la conversión de ventas de viajes

ChatGPT mejorará radicalmente la conversión de ventas de viajes

ChatGPT está en boca de todos y no es para menos. En TecnoHotel ya hemos hablado en alguna ocasión sobre este tema, concretamente en cómo implantarlo en el sector hotelero y turístico para sacarle el máximo partido.

Seguimos hablando de ello para conocer cómo mejorará las ventas de viajes según Terry Jones, fundador de Travelocity, presidente fundador de Kayak y cofundador de Wayblazer, el cual ha hablado de ello en Phocuswire

Este empresario lo tiene claro: «Puedo decir por experiencia, y con evidencia sólida, que ChatGPT mejorará radicalmente la conversión de ventas y la satisfacción del cliente, si se implementa correctamente».

Jones lleva desde 2013 trabajando con la inteligencia artificial, ya que fue ese año cuando aprendió sobre ello para enseñar a IBM Watson sobre viajes. Cuando el gerente general dejó IBM fundó varias empresas de IA y le llamó para que co-fundara Wayblazer, una empresa cuya misión era cambiar la experiencia de viaje utilizando IA.

La interfaz de Wayblazer

Crearon una interfaz similar a ChatGPT que permitía al usuario hacer solicitudes en lenguaje natural como: «Quiero ir al Caribe en enero con mi familia, hospedarme en un hotel de lujo que tenga un gran campo de golf y un spa maravilloso».

«La mayoría de los sitios de viajes no saben nada sobre la intención aparte de los sospechosos habituales; ciudad, fecha y número de personas. Pero nosotros sabíamos: ubicación (Caribe), con quiénes iban (familia) y que querían un hotel «de lujo» con golf y spa. Al tener la intención, pudimos proporcionar instantáneamente una lista adaptada de hoteles de lujo para familias con un gran campo de golf y spa mostrando primero la foto del spa y no del hotel.», explica Terry Jones en Phocuswire.

Esto fue todo un avance en las búsquedas de viajes, ya que lo típico que se hace actualmente es primero seleccionar la ciudad destino y las fechas. Cuando les aparece los resultados, puede que haya filtro para el spa, al que tendrán que seleccionar. Posteriormente tendrían que buscar entre las imágenes si el spa era un edificio lleno de experiencias o simplemente una bañera de hidromasaje. Y por último, leer reseñas para encontrar comentarios sobre el campo de golf.

Así pues, así podría ayudar actualmente ChatGPT a los usuarios y así podrían usarlo las empresas para mejorar su trabajo.

Las mejoras con ChatGPT

Si comparamos lo que era construir una interfaz con una IA en el 2013 a lo que es ahora, este tema ha evolucionado considerablemente. «Trabajábamos con herramientas de piedra y el entrenamiento era tedioso y agotador. Con GPT, el ‘PT’ en el nombre lo dice todo: pre-entrenado. Esto hace que el trabajo sea mucho más simple, crea un mundo completamente nuevo», comenta Jones.

Terry Jones e IBM Watson lucharon por una empresa de viajes integrando la IA, algo que no llegó a funcionar, ya que las principales marcas no estaban dispuestas a cambiar su interfaz y dudaban de la aceptación de los usuarios.

Hoy, con 100 millones de usuarios y los recientes anuncios de complementos GPT en webs como Expedia y Kayak, las barreras con las que se encontraron con Wayblazer deberían desaparecer rápidamente.

Jones recuerda que «las IA son sistemas de aprendizaje. Crecen y mejoran con cada interacción. Si su competidor tiene una interfaz de aprendizaje basada en IA y usted no, pronto tendrá un doctorado en IA».

En conclusión, analizando cómo ha ido evolucionando la mentalidad de los usuarios y de los empresarios, esta vez la inteligencia artificial de ChatGPT sí ayudará en la venta de viajes.

Imágenes cedidas: Emiliano Vittoriosi en Unsplash

artículos relacionados

La nueva era de las reservas directas y el...

"La nueva era de las reservas directas y el servicio omnicanal con ChatGPT" fue la ponencia que Jaime Ruiz de AskSuite ofreció en TecnoHotel OnTour Las Palmas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas