InicioCustomer experienceLucía Martínez (Hotel La Galiana): "La gente busca regalar experiencias cada vez...

Lucía Martínez (Hotel La Galiana): «La gente busca regalar experiencias cada vez más»

Lucía Martinez, directora del Hotel La Galiana Golf Resort 4*, se ha sentado con MyBeezBox para hablar sobre su establecimiento, sus desafíos empresariales y sus retos en el ámbito digital.

Con 48 habitaciones, dos restaurantes, un SPA, un gimnasio, salas de conferencias, una piscina exterior y un campo de golf de 18 hoyos, el hotel, situado a 55 km de Valencia, ha tenido una buena aceptación por parte del mercado, con mayor ocupación en los fines de semana y con un restaurante casi siempre a rebosar. Para dar servicio a todas estas áreas, el hotel cuenta con alrededor de 70 empleados.

Por su parte, MyBeezBox ayuda a hoteleros y restauradores a vender todos sus servicios (menús, paquetes de experiencia, talleres y eventos) en forma de bonos regalo y cheques regalo en su propia web y de forma automatizada.

Equipada con funcionalidades tipo «bote», pago en grupo, gestión de códigos promocionales o pago integrado, la herramienta MyBeezBox cumple con las necesidades de sus clientes haciéndoles ahorrar dinero y tiempo.

Un hotel que ha roto expectativas

Esta entrevista ha sido realizada por MyBeezBox a Lucía Martínez, directora del Hotel La Galiana Golf Resort 4*.

—¿Podrías presentar tu establecimiento?

—Teniendo en cuenta que el hotel no tiene ni un año de vida (abrió en abril de 2022), hemos tenido una muy buena aceptación por parte del mercado. Aunque trabajamos todo el año, estamos teniendo más ocupación durante los fines de semana que llegaríamos alcanzar entorno a un 30% de ocupación.

El restaurante, sin embargo, ha roto todas nuestras expectativas y prácticamente, lo tenemos lleno todos los fines de semana, falta acabar de encontrar al público que venga durante la semana.

El campo de golf, por el contrario, gracias a sus 12 años de vida, recibe una media de 16.000 golfistas anuales. Para poder dar servicio en todos los aspectos necesitamos a unos 70 empleados más o menos para cubrir las necesidades de los clientes.

—¿Cómo surgió la idea del hotel y cuál es el origen de su nombre?

—La idea del hotel nace de la necesidad de poder alojar a los clientes que vienen a jugar a golf y además completar la oferta turística de la zona. Su nombre viene dado por el valle en el que nos encontramos, Valle Galiana.

—¿Cuáles son tus mayores desafíos empresariales este año?

—Sin duda, darnos a conocer y poder mostrarle a todo el mundo el espectacular entorno que nos rodea y nuestras magníficas instalaciones, además de conseguir aumentar la ocupación en un 20% mensual.

la galiana mybeezbox

La integración, el principal problema

—¿Cuáles son las dificultades y desafíos que encontráis en el ámbito digital?

—Nuestro mayor desafío es encontrar una herramienta que te permita adaptarte al 100% al producto, ya que debemos tener diferentes programas para poder vender todos los servicios que trabajamos (golf, spa, restaurante, alojamiento, eventos..) y así poder satisfacer las demandas de nuestros clientes.

A día de hoy, una herramienta que te lo dé todo es difícil de encontrar o nosotros no hemos sido capaces de ello. Por lo que hemos optado por unir varias herramientas como es la gestión del golf, por un lado, gestión hotelera, por otro lado, y una herramienta como es MyBeezbox, que nos permita completar la oferta fuera de estas dos grandes plataformas. La gran dificultad que tenemos es integrar todas las apps para no duplicar información y conseguir adaptar las tres herramientas para poder vender nuestro producto.

—¿Por qué necesitabais una tienda de regalos en Hotel La Galiana?

—Era necesario para darnos a conocer, ya que cada vez más la gente busca regalar experiencias y huir de lo material, y no siempre se pueden permitir hacer una escapada con hotel. Por ello, necesitábamos una tienda de regalos que invite a la gente a regalar momentos únicos en unas instalaciones y un entorno inigualable como es el nuestro, sin necesidad de reservar una habitación.

Y gracias a la tienda de regalos ya tenemos la opción de poder vender servicios que de otra forma no podríamos vender conjuntamente como, por ejemplo, spa + restaurante o restaurante + golf.

—¿Qué solución tenías antes de MyBeezBox?

—No disponíamos de ninguna solución, más allá de hacerlo nosotros mismos, a través de email y teléfono, por lo que era mucho más costoso el comunicarlo a los clientes de que existía la opción de combinar estos servicios; no disponíamos de ninguna plataforma donde poder exponer los servicios.

galiana golf resort
La Galiana Golf Resort

Las ventajas de la herramienta

—¿Por qué elegiste esta solución?

—Porque nos proporciona justo lo que estábamos buscando: un sitio donde poder publicitar todos los servicios extra que se pueden consumir sin necesidad de alojarse y respetándonos nuestro precio sin pagar comisiones abusivas. Además, MyBeezBox nos permite de hacer crosselling de nuestros servicios que de otra forma no hubiéramos podido realizar.

—¿Cuáles fueron las funcionalidades de la herramienta que te permitieron tomar la decisión?

—La rapidez y la sencillez de la aplicación. Es decir, para nosotros es muy sencillo a la hora de actualizar nuestra oferta o hacer uso de ella para poder ayudar al cliente. Además, de cara al cliente es un sitio donde, de forma visual y sencilla, puedes ver todos los servicios que ponemos a su disposición y las transacciones son rápidas y efectivas. Es lo que necesitamos hoy en día.

—¿Qué piensas hasta el momento de los equipos y del servicio de MyBeezBox y que es lo que más te gusta de la tienda online?

—Desde el principio, el servicio de todo el equipo ha sido impecable y nos han ayudado a resolver todas nuestras dudas e incidencias sobre la tienda. Lo que ha facilitado mucho a la hora de poner el proyecto en marcha. Lo que más me gusta de la herramienta es la facilidad en la compra, utilización y creación de los diferentes bonos regalo. También hay que destacar la facilidad de integración dentro de nuestra web.

Presencia en HIP Madrid

El equipo de MyBeezbox tiene el placer de informaros de que estaremos presentes en el HIP Madrid (Hospitality Innovation Planet) del 6 al 8 de marzo 2023, stand 3A126 .

Imágenes cedidas: La Galiana Golf Resort

artículos relacionados

Claves para la venta directa: formación de equipos y...

Sonia Mateos, Global Business Development Manager en Neobookings ofreció una ponencia práctica en TecnoHotel OnTour Bilbao, dando además claves para aplicar en sus negocios.

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas