fbpx
InicioMarketingLos jóvenes buscan su inspiración viajera en TikTok e Instagram

Los jóvenes buscan su inspiración viajera en TikTok e Instagram

Un nuevo estudio de Arival y Phocuswright muestra que TikTok está en camino de superar a Facebook como el lugar más popular para que los jóvenes busquen inspiración para sus viajes y experiencias.

Según el informe «El viajero de experiencias 2023«, más de un 25% de jóvenes menores de 35 años utiliza TikTok para encontrar nuevas experiencias durante sus viajes, mientras que Facebook pierde influencia entre este grupo de edad.

Instagram, todavía por encima

Además, más de un 20% de adultos de entre 35 y 54 años también utiliza TikTok para encontrar cosas que hacer en sus vacaciones. Aun así, Instagram sigue siendo la plataforma más influyente para los viajeros de todas las edades, con más del 50% de los menores de 55 años utilizándola para encontrar cosas que hacer mientras viajan.

«Las redes sociales ya son una fuente consolidada de información e inspiración para la planificación de viajes, pero el rápido ascenso del vídeo vertical de formato corto y las plataformas que lo están popularizando están a punto de cambiar el camino convencional del viajero hacia la compra», afirma Douglas Quinby, cofundador y consejero delegado de Arival.

«Los jóvenes en particular, los millennials y la generación Z, cada vez recurren más a TikTok e Instagram para explorar experiencias y ver lo que es posible, en lugar de leer largas reseñas y descripciones de productos», añaden.

Las redes sociales siguen muy vigentes

Por eso, según estos expertos, los cambios en la forma en que los viajeros más jóvenes descubren y deciden son profundos y los creadores y vendedores de tours, atracciones y experiencias deben integrar estas tendencias en su estrategia de marketing y contenidos.

Y es que las redes sociales siguen estando siempre presentes en los viajes de la gente: solo el 17% de los menores de 55 años afirmó que participaría en una experiencia en vacaciones sin publicar nada al respecto en sus redes.

El estudio se basa en una encuesta en línea de más de 4.000 adultos en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania en el tercer trimestre de 2022.

Imágenes cedidas: Andrey Zaychuk en Unsplash

artículos relacionados

«El talento necesita cobrar 12 meses»

Marc Rahola desgrana los elementos que considera esenciales para el éxito en el sector: la importancia de la creatividad, la adaptación a las nuevas tecnologías o la gestión y retención del talento

Uno de cada cuatro europeos tiene previsto viajar a...

El 23% de los europeos encuestados reconoce que tiene previsto viajar a nuestro país durante el próximo verano. Además, el 54% cree que contará con más dinero para gastar en viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas