fbpx
InicioDestacadasEl nuevo resort de Casual Hotels de inspiración renacentista

El nuevo resort de Casual Hotels de inspiración renacentista

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

La adaptación de los hoteles al destino en el que están ubicados es un arte que la cadena temática Casual Hoteles domina a la perfección. Una destreza que ha alcanzado su máximo nivel en el recientemente inaugurado Casual Rinascimento Firenze & Spa (Florencia), un complejo turístico de 37 habitaciones, construido sobre 3 preciosos palacios del Siglo XV (Palazzo d’Anghiari, Palazzo delle Poste y Palazzo Baldaccio).

Sus respectivas fachadas renacentistas, que combinan arcos de medio punto y ventanas rectangulares con ricas rejas de hierro forjado, mostrando un estilo absolutamente florentino, dan acceso a un interior que deja sin palabras al visitante.

Y es que, desde el minuto 0, el ambiente renacentista acapara su atención con escenas, motivos y personajes propios de una época irrepetible, la que forjó bajo su mandato Lorenzo de Médici, apodado con razón “Lorenzo el Magnífico”.

Un mecenas que convirtió a Florencia en cuna del Renacimiento gracias a la extensa obra de artistas, pensadores y científicos únicos como Leonardo da Vinci, Botticelli o Miguel Ángel, entre muchos otros.

Claves de un proyecto de interiorismo único

Que un hotel florentino nos recuerde al glorioso pasado renacentista de la capital de la Toscana no es algo novedoso. Pero que lo haga con tanta elegancia, y utilizando una visión absolutamente disruptiva y contemporánea, es algo único.

Los responsables de haber convertido a Casual Rinascimento Firenze & Spa en una obra de arte en sí misma, cuya belleza es inmortal, porque se nutre de clásicos ya eternos, es el estudio Rizoma Architetture, fundado en Bolonia en 2009 por el arquitecto Giovanni Franceschelli, y especializado, principalmente, en el desarrollo de innovadores proyectos hoteleros y de restauración.

Merecedores de galardones internacionales como el Premio MIPIM 2019 de Cannes al “Mejor Desarrollo de Uso Mixto”, entre otros, han sido capaces de crear una atmósfera que transporta al visitante a 4 aspectos que definen plenamente al Renacimiento Italiano: los juegos y las actividades de entretenimiento; el arte y la arquitectura; la ciencia y los descubrimientos y la relación entre lo sagrado y lo profano.

Una temática que se ha aplicado respectivamente por pisos, desde el 1o hasta el 4o, en sus 37 habitaciones. Amplitud, comodidad, diseño italiano y un intenso colorido (marca de la casa): Todas y cada una de las 37 habitaciones de Casual Rinascimento Firenze & Spa son diferentes, y destacan por su gran amplitud, cuya superficie va desde los 22 hasta los 60 metros cuadrados.

Un elemento diferencial teniendo en cuenta su céntrica ubicación en la Via dell’Anguillara, 14, que une la Piazza San Firenze con la Piazza Santa Croce.

La tematización de cada una de las estancias se ha conseguido con la creación de diseños personalizados de gran formato, que han sido plasmados en papel pintado. La responsable de su producción ha sido la empresa SSD LAB.

Para completar las alusiones al Renacimiento, y crear un ambiente único y una historia personal en cada habitación, Rizoma Architetture se ha servido de objetos como almohadas, mantas, pequeños muebles, mesas de centro y sillones de la firma Maison du Monde, a los que ha convertido en iconos de una época.

Para completar los distintos escenarios, y su aspecto cinematográfico, se han elegido lámparas, adornos e incluso neones; y muebles hechos a medida que han sido tapizados con elegantes tejidos de Alessandro Bini CONTRACT.

Todo ello usando una gama de colores vivos y absolutamente disruptivos, como gusta en Casual Hoteles, que han contribuido a crear propuestas de lo más audaces.

Audaces, y osadas, pero siempre elegantes. Con toques de modernidad como los que aportan, por ejemplo, unas alfombras hechas a medida por Carpet Edition con el mapa de la ciudad impreso en blanco y negro, y un punto rojo sobre la ubicación de Casual Rinascimento Firenze & Spa.

Ya en el 4o piso, algunas suites cuentan con modernas cocinas, techos abuhardillados y bonitas terrazas, que han sido dotadas de preciosos lounge sets de Maison Du Monde, y crean un decorado ideal para vivir románticas experiencias y divertidos encuentros entre amigos con vistas a los mágicos tejados de Florencia.

Un jardín renacentista de interior, una recepción hecha a medida y un spa con mucha historia: Como es propio en los hoteles Casual, la esencia del proyecto tematizado de Casual Rinascimento Firenze & Spa se encuentra en sus 37 habitaciones.

No obstante, el resto del complejo también se ha mimetizado con el legado de Lorenzo de Médici. Así, un coqueto jardín renacentista, ubicado en el patio interior que hay junto a la entrada, recibe al visitante con el tradicional limonero florentino.

El espacio se completa con un sofá y varios sillones de la marca Talenti, que anuncian la entrada a una recepción hecha a medida por AFA ARRENDAMENTI. En ella, vibrantes neones, y elementos industriales como una llamativa malla metálica aportan una visión contemporánea a una de las esculturas más conocidas de Miguel Ángel, y a unos frescos históricos que jalonan la cubierta de la sala.

Por último, un acogedor spa, integrado por una piscina interior de 25 metros, una sauna y una amplia zona de relajación, y construido en lo que en su día fueron los cimientos del anfiteatro romano de Florencia, dota al conjunto de otro elemento histórico único, capaz de generar en el visitante una experiencia inolvidable entorno al mundo de “Lorenzo el Magnífico”, y la ciudad que él ayudó a acuñar con letras de oro: Florencia.

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Solo el 17% apuesta por el pago con tarjeta...

Según un estudio realizado por PaynoPain, la biometría es el metodo de pago preferido por más de la mitad de los españoles y los pagos móviles van ganando cada vez más terreno, algo que van de la mano.

«Digitalizar no significa dejar de acompañar al cliente»

Onmood, gestionado por PortBlue Hotel Group, es un hotel donde la tecnología está muy presente en todos sus aspectos, tanto a nivel interno como a nivel de usuario en su forma de hospedarse. Juanma González, su CCO cuenta los detalles en esta entrevista.

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas