fbpx
InicioDestacadasMeliá se posiciona líder en Compliance en el Informe de Transparencia del...

Meliá se posiciona líder en Compliance en el Informe de Transparencia del IBEX35

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

En la segunda edición del Informe de Transparencia y buen Gobierno sobre ética y Cumplimiento de las Empresas del Ibex 35, Meliá mejora su puntuación respecto al año anterior y es reconocida como empresa transparente.

Meliá Hotels International cuenta con más de 380 hoteles abiertos o en proceso de apertura en más de 40 países, consolidándose en el creciente mercado de hoteles urbanos inspirados en el ocio.

La firma de presencia internacional se ha posicionado como empresa española líder en cumplimiento y buen gobierno en el recientemente publicado informe elaborado por la Fundación Haz y Cumplen, una de las asociaciones de compliance más importantes del país.

Según el Informe de Transparencia y buen Gobierno sobre ética y Cumplimiento de las Empresas del Ibex 35, la hotelera ha obtenido junto a Caixabank la puntuación más alta entre las empresas evaluadas, compartiendo la primera posición del ranking.

Meliá es líder en compliance

La compañía mantiene un firme compromiso en materia de ESG, que incluye los aspectos de buen gobierno y cumplimiento, además del objetivo de mejora continua como empresa responsable. Gracias a ello, Meliá Hotels International ha podido mejorar su posición respecto al año pasado e incluso obtener el reconocimiento a empresa transparente.

La rigurosa evaluación llevada a cabo para la elaboración del informe y que ha consolidado a la hotelera como una de las empresas líderes del Ibex 35 en compliance, ha tenido en cuenta 16 indicadores referentes a políticas y procesos, responsable cumplimiento, formación y concienciación, canal ético, y gobierno.

Además de la posición de liderazgo obtenida por Meliá, la compañía también obtuvo este mismo año el reconocimiento al Mejor Departamento de Compliance en los Iberian Legal Summit Awards. Ambos hitos son prueba del buen camino que sigue la hotelera hacia un negocio responsable.

Como explica Gabriel Escarrer, Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, “es todo un orgullo que nuestra compañía sea considerada un referente en esta materia, pues es, sin duda, un claro ejemplo del buen hacer de nuestros equipos, especialmente de Compliance, Gobierno Corporativo y Sostenibilidad, que, a través de promover una cultura de transparencia y cumplimiento en Meliá, marcan nuestro camino como empresa responsable”.

Imágenes cedidas: Meli?"
22097;_wp_attachment_source_url;https://www.melia.com/es/hoteles

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

ILUNION Hotels publica la primera Memoria de Innovación del...

La 'Memoria de InnovAcción' de ILUNION Hotels destaca ocho puntos clave para fomentar un ambiente de innovación continua. Con esta publicación tienen como objetivo posicionarse como líderes de innovación dentro del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas