fbpx
InicioDestacadasSkimplfation: conseguir rentabilidad reduciendo personal

Skimplfation: conseguir rentabilidad reduciendo personal

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Skimpflation es la palabra de moda en Estados Unidos para hablar la reducción de personal o del catálogo de servicios de un hotel, con el objetivo de optimizar su rentabilidad.

Entre el personal más relevante de cualquier hotel tenemos a las camareras de piso. Pese a su importancia, estas empleadas también están viendo cómo se reduce servicio de limpieza de las habitaciones, lo que también implica disminuir sus horas de trabajo.

A raíz de la pandemia, donde el objetivo era reducir el contacto personal, esta acción de gestión empezó a cobrar especial popularidad. Ahora en 2022 la idea no ha pasado de moda: en búsqueda de rentabilidad muchos hoteles aún no han recuperado la calidad de los servicios que solían ofrecer.

Independientemente de la causa que implique recurrir a esta estrategia de Skimplfation, la limpieza diaria, considerada un servicio imprescindible en cualquier alojamiento turístico, está desapareciendo.

Cada marca hotelera tiene su propio modus operandi en la aplicación de estas políticas. Por ejemplo, grandes firmas como Marriott ofrecen este servicio de limpieza diaria a pedido.

img reduccion personal rentabilidad

La marca Disney, por su parte, incluye su servicio de limpieza en la tarifa del alojamiento; eso sí, con una periodicidad de cada dos días. Incluso en el caso Disney’s Grand Floridian Resort & Spa, considerado el resort de mayor gama de la cadena, el servicio de limpieza pasa por la habitación también cada dos días, como todos los resorts de Disney.

En gran parte de los hoteles la tendencia en aumento es no incluir servicio de limpieza para estancias menores a tres noches aunque, si la estancia llega a las seis noches, si se suele incluir una única limpieza por reserva.

¿Qué motivos han provocado la Skimplfation?

Las principales razones que han impulsado la reducción de la limpieza en hoteles se relacionan con la intención de maximizar las ganancias.

En este sentido, la Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamiento ha diagnosticado un 79% de aumento de precios en mano de obra y materiales respecto a la pre pandemia.

A día de hoy, mantener un servicio de limpieza diario en la habitación de hotel conlleva reservar en alojamientos de alta gama, donde esta estrategia no suele ser lo habitual. De hecho, marcas como Four Seasons incluyen un servicio de limpieza de habitaciones de dos veces al día.

En la actualidad, los hoteles con servicio de limpieza lo ofrecen de manera adicional, pudiendo solicitarse en el momento de check in o de manera diaria; eso sí, el coste no se incluye en la tarifa del alojamiento.


Fuente: Contactonews

Imágenes cedidas: JESHOOTS.COM, Ashwini Chaudhary(Monty)

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas