fbpx
InicioDestacadas"Las organizaciones deben vivir en una transformación constante"

«Las organizaciones deben vivir en una transformación constante»

La importancia de la innovación y la transformación en las organizaciones protagoniza la nueva entrega de este segundo bloque de “3 minutos con Grupo Hotusa”, las cápsulas informativas a través de las cuales la compañía pretende acercar al público la actualidad del sector y de la propia organización.

Este vídeo complementa las reflexiones que se manifestaban en la pieza anterior de la misma serie en la que se abordaba la sostenibilidad desde el punto de vista del sector turístico, focalizando su impacto no solo en la descarbonización y en la preservación medioambiental, sino también, y especialmente, en el desarrollo humano sostenible.

Para el presidente de Grupo Hotusa, cualquier organización con vocación de perdurar en el tiempo debe contemplar el concepto de desarrollo humano sostenible, habida cuenta de su responsabilidad frente a sus empleados, proveedores y clientes.

Este compromiso se traduce en la conveniencia de sobrevivir ante cualquier situación, una misión donde la innovación resulta un factor indispensable. Por este motivo, innovación y sostenibilidad son conceptos que además de trabajar estrechamente unidos deben ser valores inherentes a cualquier organización. Como apunta Amancio López, “no se trata de una mera cuestión de marketing o estética, sino que es necesario que exista una convicción profunda que lo sustente.”

Innovación como impulso evolutivo

En esta ecuación, la innovación se entiende como el impulso para una evolución acelerada de la empresa, no necesariamente vinculada a enfrentar una crisis, si no a convertirse en una fuerza transformadora si se emplea adecuadamente y se aplica el activo intangible más valioso: el Know-How.

En esta cápsula, Amancio López ha querido destacar su punto de vista: “La innovación es para nosotros una ventaja competitiva, también en sus formas más disruptivas. Tratamos constantemente de imaginar y crear nuevos escenarios –todavía inexistentes- desarrollando nuevas áreas de negocio e incluso joint ventures con otras organizaciones”. Y puntualiza: “Para nuestra compañía es una cuestión de ser eficiente para seguir creciendo. Es decir, no es tan solo un medio para adaptarnos a la realidad y al mercado, sino para estar en un proceso continuo de transformación que nos permita ir siempre un paso por delante”.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas