tendencias viaje españoles septiembre otoño hoteles temporada baja

Palma, París, Nueva York o Barcelona son las grandes tendencias en viaje para este otoño. Y es que el fin de las vacaciones y la vuelta a la rutina solo marca el fin del verano, pero esto no supone que tengamos que despedirnos de las escapadas o viajes hasta el año que viene. O al menos así es como lo están entendiendo los españoles.

De acuerdo con Kayak.es, este otoño las búsquedas de vuelos para la nueva estación se han incrementado alrededor de un 96% en comparación con las cifras del año pasado.

“Este otoño es un momento perfecto para hacer el viaje que siempre hemos soñado o para volver a escarparnos tras el verano. Al alto interés de viajes post Covid se une la caída del precio en los vuelos y en el alojamiento y sin duda este es un factor que influye en la popularidad de los viajes este otoño. Volar a destinos internacionales no europeos es en torno a un 25% más barato que en junio, julio y agosto y alrededor de un 35% más económico a destinos nacionales y europeos”, afirma Natalia Diez, directora comercial de Kayak para Europa. “Asimismo, el precio del alojamiento también se abarata en torno a un 12% de media con respecto a los meses estivales”.

Tras analizar las búsquedas realizadas por los viajeros españoles y extranjeros, Kayak da a conocer las tendencias de viaje de este otoño que está a punto de arrancar, así como los viajeros internacionales que más visitarán España y sus preferencias en cuanto a destinos.

Nuevas tendencias de viaje para los españoles

Estas son algunas de las tendencias que Kayak espera para este trimestre:

Se disparan las búsquedas a destinos internacionales de larga distancia. Cruzar el charco es tendencia durante este otoño debido al significativo incremento en las búsquedas de vuelos internacionales ya que las restricciones se han suavizado desde el año pasado. De hecho, Kayak ha informado de un aumento de alrededor del 138% respecto a 2021, mientras que las búsquedas de alojamiento para destinos de larga distancia también han aumentado en torno al 99%. Sin embargo, las búsquedas a destinos europeos también aumentan en torno a un 111% respecto al pasado otoño, como también las búsquedas a los destinos nacionales cerca de un 47%.

Tirana, la capital albanesa y Bangkok, los destinos internacionales de mayor tendencia. Las búsquedas para viajar a ambos destinos son en torno a siete veces más elevadas que el pasado otoño.

La duración de los viajes se acorta ligeramente. Si bien la duración media de los viajes a destinos nacionales se mantiene en torno a cinco días, los viajeros españoles dedicarán un día menos que en el otoño de 2021 a viajar a destinos europeos (cinco días) y de larga distancia (diecinueve días).

Los viajes en solitario están en auge. Parece que muchos españoles están deseando hacer un viaje en solitario esta temporada, ya que las búsquedas de hoteles para viajes individuales han aumentado más de un 100% en comparación con el otoño pasado, mientras que las búsquedas de hoteles para grupos han disminuido.

Destinos más populares entre los viajeros españoles

No hay lugar a duda de que durante el otoño hay una gran tendencia en las búsquedas de viajes, pero ¿cuáles son los destinos más buscados?

kayak viajes

Entre los destinos de larga distancia, Nueva York se posiciona como el más buscado, seguido de Buenos Aires, Bangkok, o Maldivas.

kayak larga distancia

¿Qué turistas visitarán España este otoño?

España sigue siendo un destino clave para los turistas que buscan aprovechar los últimos meses antes de la llegada del invierno y los datos lo demuestran: las búsquedas para viajar a España por parte de los turistas extranjeros son alrededor de un 126% más elevadas que en 2021. Por nacionalidades, los alemanes lideran el ranking seguidos de franceses e ingleses mientras que otras nacionalidades que tienden significativamente a visitar España esta temporada son desde Israel, Sudáfrica e India.

En cuanto a los destinos más buscados por parte de los turistas extranjeros, Barcelona se sitúa en el puesto número uno, con un incremento de las búsquedas de alojamiento en torno a un 93%, en comparación con el otoño de 2021.

destinos espanoles mas buscados kayak

Imágenes cedidas: Shutterstock.com