Grupo Hotusa ha estrenado el segundo bloque de vídeos del proyecto “3 minutos con Grupo Hotusa” con una primera entrega en la que su presidente, Amancio López Seijas, aborda la importancia de la sostenibilidad desde el punto de vista del sector turístico, incidiendo especialmente en la necesidad de que las organizaciones desarrollen una cultura basada en este valor.

Aunque su relevancia es relativamente reciente, lo cierto es que en los últimos años han surgido numerosos expertos que analizan la sostenibilidad desde un punto de vista medioambiental, poniendo el foco principalmente en la descarbonización de la industria y de la sociedad en general.

En esta cápsula Amancio López ha querido puntualizar esta visión, matizando que más allá de esta perspectiva, “también son esenciales criterios sociales y económicos para la continuidad de la industria. En este sentido, es indispensable que la sostenibilidad sea intrínseca a las empresas del sector turístico, quienes tienen la misión de perdurar en el tiempo y estar preparadas para superar cualquier obstáculo y poder así seguir formando y dando oportunidades a la sociedad”, señala el presidente de Hotusa.

El impacto de las empresas turísticas

El presidente de Grupo Hotusa ha destacado también el impacto que las empresas tienen en el ámbito financiero de aquellas comunidades en las que operan, jugando un papel fundamental en su desarrollo. “Creo que las empresas deben fomentar una continuidad sostenible en el ámbito socio-económico a través de una visión estratégica a largo plazo que aporte valor y vaya más allá de la imagen de marca. En nuestra compañía, trabajamos para contribuir al desarrollo no solo del talento, sino también de los territorios y destinos en los que creamos empleo, facilitando la fijación de sus habitantes y la atracción de población nueva, generando así riqueza y garantizando un futuro”, afirma.

El líder de la compañía Hotusa ve la sostenibilidad como una oportunidad para un sector que, en sus palabras, “contribuye y seguirá contribuyendo”. López apuesta para Grupo Hotusa por el desarrollo de un proyecto respetuoso tanto con el medio ambiente como con el desarrollo de las personas con objeto de garantizar el futuro a las generaciones venideras.

Las próximas 4 entregas versarán sobre la Importancia estratégica de la innovación, la cohesión territorial, la propuesta de distribución de Restel y el 10º aniversario de las oficinas del Grupo en la localidad lucense de Chantada.

consorcio eurostars hotusa madrid tower

Un proyecto interno con vocación de servicio

El pasado mes de enero vio la luz la primera entrega de “3 minutos con Grupo Hotusa”, unas vídeo píldoras de 180 segundos de duración a través de las que el presidente de la compañía, Amancio López, repasa periódicamente los principales titulares de la actualidad del sector y nos acerca a la realidad de la organización que dirige.

De este modo, en un formato directo y conciso, el presidente de Grupo Hotusa ofrece su personal perspectiva a través de un proyecto que permite compartir con los colectivos de interés las claves de presente y futuro de la organización, además de acercar su visión sobre los principales retos a los que se enfrenta el sector.

La iniciativa, compuesta por 10 cápsulas informativas en su primera fase, abordaba, entre otros, temas tan trascendentales para el sector como la recuperación y las perspectivas de futuro, el impacto de la Guerra de Ucrania, la importancia estratégica de la innovación o el valor de la formación y el desarrollo de talento. Asimismo, algunas de las píldoras se han detenido en aspectos internos de la compañía, como su plan de expansión o la nueva propuesta de servicios a hoteles. En este nuevo ciclo se tratará la relevancia del turismo como catalizador de cohesión territorial, el desarrollo de las marcas hoteleras o la importancia de la innovación en el sector.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

2 COMENTARIOS