fbpx
InicioCustomer experienceCómo organizar un evento para nómadas digitales y que sea un éxito

Cómo organizar un evento para nómadas digitales y que sea un éxito

Stefano De Carlo, CEO de AutomatiKing.com
Stefano de Carlo es fundador y CEO de AutomatiKing.com, una empresa que ayuda a los emprendedores a ganar en automatización. Además, es Business Automation and Sales de NomadCity, una compañía cuyo objetivo es hacer mucho más accesible el teletrabajo.

Los nómadas digitales o trabajadores remotos son un perfil de viajero muy interesante para el sector turístico; no solo por su poder adquisitivo, sino también por su filosofía de vida: disfrutar de cada día mientras trabajan en remoto desde cualquier lugar del mundo.

Este tipo de viajero ya no espera a coger vacaciones una vez al año, sino que disfruta de largas estancias en el extranjero mientras sigue trabajando y ganando dinero.

¿Y cómo podemos atraer a los nómadas digitales a nuestro destino, hotel, restaurante, bar, complejo de apartamentos, …?

Sin duda, conociendo una de las piezas clave de este perfil de viajero: al pasar tanto tiempo lejos de casa, pueden llegar a sentirse solos si no interactúan con otras personas y por ello buscan actividades a través de las que conocer gente y crear comunidad.

Esta es, en gran medida, la razón por la que los eventos para nómadas digitales tienen tanto éxito.

El éxito de ambos eventos es incuestionable, así como su repercusión en el sector turístico de la zona, situando en el mapa de los nómadas digitales ambas regiones de España.

Mejores consejos para atraer nómadas digitales y que tu evento sea un éxito

¿Qué se necesita para organizar con éxito un evento para nómadas digitales? Para empezar, debes saber que no importa qué tipo de negocio tengas, pues no es necesario crear una gran conferencia que dure varios días y traiga un enorme panel de expertos.

Pueden funcionar bien pequeños talleres, charlas de un día e incluso aperitivos que duren tan solo unas horas. Y es que lo importante es ser capaz de aportar valor, con ponentes interesantes, y facilitar el networking y las relaciones sociales entre los asistentes.

Ponentes top para tu evento de remote workers

Una vez tengas claro qué tipo de evento deseas crear, es importante que te centres en cómo lograr que tu evento llame la atención. Para ello, es muy recomendable que apuestes por ponentes que sean referentes dentro de su campo de trabajo y puedan compartir conocimientos y experiencias de calidad con los asistentes.

Es más fácil contar con este tipo de profesionales si se les paga por la charla o, en su defecto, se cubren parte de sus gastos: avión, comida, alojamiento… La inversión puede suponer una gran diferencia.

Temas interesantes para el trabajo nómada digital

Es importante que el evento tenga una línea editorial clara. Si vas a organizar varias charlas, pueden tratar de temas diferentes (de hecho, es importante que lo hagan, para aportar más valor), pero debe existir cierta cohesión entre ellas para que puedan interesar al trabajador remoto.

Redes sociales y nomadismo digital

Para que tu evento sea un éxito no puedes olvidarte de promocionar el evento para atraer público. Las redes sociales son indispensables, y puede ser una excelente idea que les pidas a los ponentes que compartan el evento en sus redes, pues así llegarás a mucho más público.

Asimismo, las notas de prensa pueden ayudar a darle mayor relevancia a tu actividad.

Por otro lado, el email marketing puede ser tu gran aliado, sobre todo si te planteas seguir con estos eventos en el medio y largo plazo.

El feedback que suelen recibir estos eventos es muy positivo y casi todos los participantes coinciden en que desean repetir la experiencia.

Por ello, si puedes captar sus emails tras la primera actividad que realicen (o cuando se interesen por ella al verla en redes sociales), tendrás un público que estará deseando volver a saber de ti.

Formación y planes de ocio para nómadas digitales

Tal vez te preguntes cómo lograr que el evento guste tanto como para que los asistentes quieran repetir y, quizá más importante aún, hablen de su experiencia con otros y la recomienden.

En este sentido, la fórmula que mejor funciona con los nómadas digitales es combinar formación y actividades.

En un alto porcentaje, los nómadas digitales son emprendedores digitales que tienen su propia empresa y se mantienen en constante aprendizaje. Por ello, las charlas con ponentes que aporten valor son clave para atraer a este tipo de viajero.

No obstante, a los nómadas digitales no solo les gusta aprender, sino también disfrutar de la vida.

Como hemos mencionado antes, a veces los trabajadores remotos se sienten solos y sin comunidad; por ello combinar formación y ocio funciona de maravilla.

Pueden ser actividades tan sencillas como un aperitivo degustando productos locales, algo más relajante como clases de yoga, o algo para aprovechar la riqueza del entorno como pueden ser rutas en kayak o clases de surf.

Desde AutomatiKing.com hemos tenido la oportunidad de ayudar en la organización de conferencias como la Costa Brava Remote Conference, que se celebra en la Costa Brava, o la RePeople, que tiene lugar en Canarias y es una de las mayores conferencias de remote workers en Europa.

Lo importante es que los participantes disfruten de un día animado conociendo gente con una mentalidad y visión del mundo parecida a la suya.

Imágenes cedidas: Austin Distel

Autores

Stefano de Carlo es fundador y CEO de AutomatiKing.com, una empresa que ayuda a los emprendedores a ganar en automatización. Además, es Business Automation and Sales de NomadCity, una compañía cuyo objetivo es hacer mucho más accesible el teletrabajo.

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas