fbpx
InicioDestacadasCaso de éxito: The Social Hub se expande por Madrid y Barcelona

Caso de éxito: The Social Hub se expande por Madrid y Barcelona

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Con 11.000 habitaciones disponibles en toda Europa y una valoración de 2.100 millones de euros en su última ronda de financiación, el antes llamado The Student Hotel ha dado un giro a la marca con el término Social como identidad.

Ahora llamado The Social Hub, se trata de un alojamiento híbrido en el que los huéspedes
conviven con la cultura local que rodea al alojamiento.

La nueva identidad de marca busca ampliar la oferta de alojamiento híbrido y satisfacer la demanda de sus huéspedes de espacios flexibles que les permitan sumergirse en la cultura
de la zona.

The Social Hub se expande por Europa

Como parte de los planes de expansión, The Social Hub abre dos nuevas propiedades en España, una en Madrid y otra en Barcelona, y ya prevén la llegada de de más de 50.000 huéspedes en los primeros seis meses.

The Social Hub Madrid está ubicado en el centro de Madrid, frente al Palacio Real, en el sitio que ocupaba la histórica Imprenta, antigua sede de la icónica revista Semana.

Esta propiedad ofrece 14.000 metros cuadrado de espacio, que albergan diferentes localizaciones como coworking, coliving, habitaciones de hotel 4 estrellas, 3 rooftops, gimnasio, restaurante, café y salas de reuniones. La fiesta de apertura oficial tendrá lugar el 27 de octubre de 2022.

The Social Hub Barcelona se encuentra en el corazón de Poblenou, y su apertura será el próximo 1 de noviembre. Su concepto híbrido es el primero de este tipo en Barcelona y es una combinación de hotel, espacio de coworking, habitaciones para estancias prolongadas, cafetería, restaurante, gimnasio, solárium, dos piscinas, teatro y sala de ponencias y un rooftop. Su apertura oficial será el próximo 1 de noviembre.

The Social Hub tiene previsto una tercera inauguración en Toulouse, a lo largo de 2022. El alojamiento ya cuenta con 13 propiedades distribuidas por todo el mundo: Ámsterdam, Berlín, Bolonia, Florencia y Viena, y ofrecen también una amplia gama de servicios y salas de actividades como las que podemos encontrar en Madrid y Barcelona.

El modelo de negocio está demostrando ser todo un éxito: en Madrid, por ejemplo, en el las habitaciones para estudiantes ya están agotadas hasta marzo de 2023. Además, la ocupación del resto de localidaades del alojamiento también ha superado las expectativas.

The Social Hub ha acogido a cientos de empresas y miles de invitados desde que se creó hace 10 años, y ha visto cómo la demanda de espacios de coworking y reuniones sigue aumentando. La empresa ofrece 15% de sus instalaciones para satisfacer esta creciente demand, con expectativas de duplicarlas en los próximos alojamientos.

Todas estas nuevas inauguraciones que tendrán lugar a lo largo de este 2022 forman parte de la primera fase de su objetivo de aumentar su cartera en un 100%. Además, otras 7 propiedades, ahora mismo en construcción, se presentarán durante el 2025.

Charlie MacGregor, CEO y fundador de The Social Hub, señala, “estamos muy orgullosos de anunciar nuestra nueva imagen de marca y la apertura de nuevas propiedades en España. Hemos cambiado nuestro nombre a The Social Hub porque queremos expresar y destacar el impacto social de todo lo que hacemos. Ahora más que nunca existe la necesidad de estar conectados y conseguir un cambio positivo en el mundo, y considero que todos juntos podemos crear una sociedad mejor”.

Por su parte, Frank Uffen, Managing Director, añade, “con The Social Hub vamos a tratar a nuestros clientes desde un nuevo punto de vista. No sólo como viajeros, estudiantes, nómadas digitales o emprendedores, sino como un conjunto de personas con una mentalidad similar”.

Próximos objetivos de The Social Hub

The Social Hub tiene entre sus objetivos contribuir a una sociedad mejor; para ello organiza cada mes alrededor de 200 eventos y actividades, como formaciones, eventos de networking o actividades deportivas entre muchos otros.

Dicho programa de eventos cuenta con el respaldo de 200 embajadores en toda Europa que representan una variedad de comunidades y perfiles, y que permiten conectar los espacios de The Social Hub dentro de la ciudad en la que se encuentra.

El por entonces llamado The Student Hotel y ahora renombrado, definitivamente, como The Social Hub fue fundado por Charlie MacGregor en 2012 con el objetivo de dotar a los estudiantes de lugar donde pudieran estudiar, vivir y trabajar y disfrutar.

El modelo de negocio ha ido evolucionando y ahora va un paso más allá: este proyecto híbrido recibe constantemente reservas de locales, emprendedores, nómadas digitales y dueños de negocios que buscan crear comunidad, más allá del alojamiento.

Imágenes cedidas: The Social Hub

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Turismo digital, turismo espacial

El turismo espacial no es el espacio exterior, es la puerta que se ha abierto con la transformación de la realidad virtual a realidad mixta, algo que se aplica al turismo.

Claves para la venta directa: formación de equipos y...

Sonia Mateos, Global Business Development Manager en Neobookings ofreció una ponencia práctica en TecnoHotel OnTour Bilbao, dando además claves para aplicar en sus negocios.

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas