fbpx
InicioMarketing¿Qué es el email marketing y cuáles son sus principales ventajas?

¿Qué es el email marketing y cuáles son sus principales ventajas?

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

El email marketing, también conocido como e-mailing, es una técnica que se centra en el envío de correos electrónicos. Su objetivo es captar a nuevos clientes, potenciar la relación con los ya existentes, mejorar la cercanía, fidelizar, conseguir que se complete un pedido, etc. Por todo ello, resulta muy interesante para los hoteles.

Como es lógico, en especial tras unos años en los que la digitalización ha sido clave, el email marketing ha evolucionado mucho con el paso del tiempo. Ahora, con herramientas como Mailrelay, los alojamientos tienen todo lo que necesitan a su disposición para enviar miles de e-mails y conseguir sus objetivos. Además, esta plataforma permite enviar una determinada cantidad de manera gratuita.

Lo cierto es que primero necesitan tener claras las ventajas del email marketing. Si ese es tu caso y quieres más información sobre sus principales beneficios, este repaso te interesa.

Ventajas del email marketing

1. Permite convertir hasta 3 veces más que las redes sociales

Siempre y cuando se utilice de la forma correcta, siguiendo una buena segmentación, la conversión de una campaña de e-mail marketing es claramente superior a la de las redes sociales. Esta es la razón de que sea una de las estrategias favoritas por parte de los expertos.

Estamos hablando de uno de los canales más rentables. Sin embargo, tan solo se podrá obtener dicha rentabilidad si se cuenta con una estrategia de contenido concisa, clara y que aporte valor.

2. Los emails se pueden personalizar con detalle

Al contrario de lo que se piensa, el hecho de mandar emails masivos no quiere decir que todos los correos electrónicos tengan que ser exactamente iguales.

Las herramientas actuales nos ofrecen la posibilidad de crear una vía de comunicación directa con el cliente, y no la podemos desperdiciar creando el mismo email para todos. Lo único que conseguiremos es que reciban un mensaje genérico, vacío y nada persuasivo.

Si se crea un correo diferente, lograremos mejorar el sentimiento de distinción y el lector se sentirá especial. Sólo así se logrará mejorar el porcentaje positivo de apertura.

email correo electrónico

3. Accesibilidad

Con los correos electrónicos se puede llegar con facilidad a una gran serie de audiencias muy diferentes, incluso aquellas que no se terminan de sentir totalmente cómodas con la comunicación a través de Internet.

Gracias a esta accesibilidad, el email marketing nos da la opción de crear relaciones duraderas, tanto como el huésped, como con los clientes potenciales.

4. Será más fácil que nos recuerden

¿Sabías que la mayoría de las veces tus clientes no vuelven a consumir ese producto o servicio porque no son capaces de recordar que existe? Con el email marketing es posible evitar que este ocurra.

Para ello, podemos mandar información sobre nuestra empresa en modo recordatorio. Así, si el cliente está dispuesto a comprar productos o servicios como los que ofreces, tu empresa será la clara favorita.

5. Rapidez

Además, si quieres informar de cualquier novedad o promoción con rapidez (por ejemplo, en determinadas épocas del año), los e-mails son una estupenda manera de hacer llegar la información en un tiempo récord.

Eso sí, recuerda que no se trata de enviar correos sin más, sino que habrá que usar información personalizada según el perfil de tus clientes, para mejorar los resultados.

Imágenes cedidas: Krsto Jevtic en Unsplash, Brett Jordan on Unsplash

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Claves de SEO para 2024

Desde GNA Hotels Solutions nos presentan las tendencias de SEO a tener en cuenta para este 2024 y mejorar así la visibilidad online de los establecimientos turísticos.

Las claves para entender Google Analytics 4 y las...

José María Ramón, CEO de Neobookings, ofreció en el TecnoHotel OnTour de Madrid la ponencia "Google Analytics 4, cookies y conversiones" con las claves a la hora de hacer campañas de marketing

Guía de supervivencia del hotelero: pasos hacia una inversión...

Marta Romero de Mirai no da las claves para ganar mayor rentabilidad en la inversión de campañas de marketing digital en el sector hotelero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas