google analytics thinkin

En thinkIN hace ya un tiempo que comenzaron a usar Google Analytics 4 (en adelante, GA4) en algunos de sus clientes «y a día de hoy podemos afirmar que ya todos ellos cuentan con la integración de esta herramienta», cuentan desde la compañía. En ese tiempo, han usado la técnica learning by doing, combinada con alguna formación extra, para estar plenamente preparados para julio del año 2023, fecha donde GA4 será la única versión disponible. El aprendizaje nunca termina, «pero estamos listos para compartir contigo lo que todo marketer hotelero debe saber de cara al inminente cambio de Google Analytics», afirman.

En 2020, GA4 fue creado para desafiar a Google Universal Analytics (en adelante, GUA), que en ese momento era la herramienta por excelencia para la medición analítica. Sin embargo, el cambio de Google Analytics es mucho más que una simple actualización; es una nueva herramienta. GA4 no solo incluye una interfaz completamente diferente, sino también nuevas y sólidas funciones, informes y configuraciones, así como un cambio completo en la filosofía de recopilación de datos de Google Analytics.

En ese complicado año 2020 nadie, o casi nadie, prestó atención y tiempo a dicha actualización, pero cada vez está más cerca la fecha marcada para la desaparición de Analytics Universal y el forzado cambio a GA4. Aquellos establecimientos que hayan creado una cuenta de Analytics en los últimos meses ya lo harán directamente en esta nueva versión, y aquellos que usan Analytics de años atrás, tendrán que realizar el upgrade si quieren seguir usando Analytics como su herramienta de analítica.

Lo que todo marketer hotelero debe conocer

En thinkIN han preparado una guía para poder conocer todo lo que va a suponer este cambio en Google Analytics. ¿Qué puedes encontrar en ella?

  1. Introducción a GA4 y principales diferencias con GUA
  2. Pasos que debemos realizar como hoteleros para configurar adecuadamente GA4
  3. Instalación de etiquetas para la correcta medición
  4. Eventos que debemos medir como hoteleros
  5. Otras recomendaciones para sacar el máximo provecho de GA4 para los establecimientos.
  6. Interfaz de informes y la importancia de interpretar los datos

Para descarga la guía, pincha aquí.

Imágenes cedidas: Timur Saglambilek, Pexels