fbpx
InicioDestacadasSi hay que volar, los españoles eligen Canarias y Baleares

Si hay que volar, los españoles eligen Canarias y Baleares

Desde que la pandemia azotó al mundo entero, los viajeros han cambiado. Ahora son más precavidos para viajar y los destinos nacionales ganan a los internacionales por goleadas. Este verano, la tónica ha sido la misma y los viajeros que han elegido el avión como medio de transporte lo han tenido claro: Canarias y Baleares no tienen rival.

Concretamente, el verano de 2022 termina oficialmente el viernes 23 de septiembre, a las 03:03:59h. Desde Rumbo.es, han analizado ya algunos datos de las vacaciones realizadas por los españoles en julio y agosto, que ofrecen resultados interesantes.

ibiza airbnb anfitriones baleares

Al contrario de lo que podría pensarse, los viajeros que han escogido destinos internacionales exóticos en los meses centrales del verano no han sido mayoría. Las islas españolas han sido los destinos top para los españoles en este mes de julio y agosto. Y si nos vamos a analizar los destinos urbanos, los datos nos confirman que las tres grandes ciudades europeas que son un objetivo clásico para los viajeros -Roma, Londres y París- siguen siéndolo en este verano 2022 muy por encima del 2021.

Por ejemplo, los viajes a Roma se han incrementado en un 119% respecto al 2021 y los viajes a París en un 165%, lo que pone de manifiesto que los temores a viajar a destinos con mucha afluencia de personas son parte del pasado. Según los datos recogidos por Rumbo.es la lista de los 10 destinos más elegidos por los españoles en el verano 2022 quedaría así:

  1. Mallorca
  2. Tenerife
  3. Menorca
  4. Lanzarote
  5. Gran Canaria
  6. Ibiza
  7. Fuerteventura
  8. Roma
  9. Londres
  10. París

Baleares y Canarias, objetivo primordial

Escaparse a las islas Baleares y Canarias ha sido objetivo prioritario para muchos este verano. Así, los tres destinos más visitados con origen en Madrid han sido Gran Canaria, Lanzarote y Mallorca. Desde Barcelona y Bilbao se ha viajado más a Mallorca, Menorca y Tenerife y desde Valencia a Mallorca, Tenerife y Menorca.

Aunque, en general, en España seguimos viajando más en agosto (22% de la cuota sobre el total de reservas de 2022), este julio y junio se concentraron el 17% y 13% de las reservas respectivamente, según los datos recogidos por la agencia de viajes online Rumbo.es.

2022 está siendo un año muy especial, principalmente por el deseo de vacaciones y por vivirlas más intensamente que nunca. Por eso, algunos no han querido esperar hasta el octavo mes del año para disfrutarlas, de ahí que en julio se incrementaran las
reservas un 33% con respecto a 2021, mientras que en agosto se han mantenido en cifras similares año tras año.

tenerife turismo canarias precios septiembre

¿Estamos improvisado más o menos de lo habitual este verano? Y ¿A qué precio?

Este 2022, los españoles hemos querido asegurarnos las vacaciones reservando con una media de 52 días para disfrutarlas en julio y 59 días para hacerlo durante el mes de agosto. En este caso, la diferencia, aunque mínima, también se ha trasladado al precio. Así, por 5 días de estancia en julio los usuarios pagaron una media de 1.500 euros, y por 6 días en agosto 1.685 euros.

Pero, cuando se trata de improvisar, algo de lo que los españoles hacemos un arte, y elegir destinos en el último momento, con un tiempo de reserva inferior a tres días, Mallorca, Menorca, Ibiza, Gran Canaria y Lanzarote se erigen como los destinos favoritos en los meses cálidos para los viajeros de Rumbo.es.

caleta de famara lanzarote mujeres

Imágenes cedidas: Shutterstock.com, Elizabeth Smith on Unsplash

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas