foto con hdr instagram acebo

Hoy día, si quieres destacar en Instagram debes de ser diferente y estar a la última tecnológicamente hablando. Cada año los nuevos dispositivos ofrecen más prestaciones para ayudarte a romper la barrera entre lo digital y lo físico.

En esta ocasión te hablaré del HDR. Una fantástica propiedad que ilumina y da colores a tus vídeos experienciales como nunca antes podíamos mostrar dentro de la redes sociales.

Gracias a la reciente mejora de sus servidores, Instagram permite desde hace pocos meses la visualización en HDR de nuestros Reels. Un formato en pleno auge con un alcance de hasta x10 respecto al resto de publicaciones en Instagram. De esto ya os hablaré en mi próximo artículo.

Activa HDR en tus dispositivos y no lo pierdas por el camino.

El primer paso es el de activar el HDR en tu dispositivo móvil para la grabación de vídeo. Cabe decir que cada marca de dispositivo tiene su propio HDR y no todos tienen el mismo resultado. De hecho, en algunos casos no es un HDR real sino una interpretación con software. Tenlo en cuenta en tu próxima compra de dispositivo. También puedes preguntarme en los comentarios de este artículo por el tuyo.

Bajo mi punto de vista, uno de los mejores en el actual mercado es el de iPhone. Disponible a partir de los iPhone 12 Pro.

Una vez localices esta opción en los ajustes de grabación de tu móvil, actívalo. En iPhone: ajustes / cámara / grabar vídeo / HDR

Ten muy en cuenta que puedes perder este valor por el camino, si editas y/o montas tus vídeos con una aplicación externa a Instagram. Es por ello que para poder mantener los valores originales, siempre se recomienda montar el Reel directamente desde la propia App de Instagram.

Existen ya ciertas aplicaciones externas que mantienen el HDR. Un ejemplo de ello es la famosa App CapCut. Un truco es que cuando edites fuera de Instagram, te fijes en el vídeo exportado y observes si mantiene la etiqueta HDR en la parte superior izquierda (entorno Apple).

Al subir tu contenido a Instagram con HDR, tendrás unos Reels con una vida que parecerá que salen de tus dispositivo. Además, el algoritmo de Instagram está favoreciendo mucho los vídeos con esta propiedad. Por tanto, también obtendremos un mayor alcance.

Activa HDR en Instagram:

Cuando subas una nueva publicación de cualquier tipo a Instagram recuerda en configuración avanzada, en la sección uso de datos, activar elementos subidos de alta calidad.

¿Vamos a ver algunos ejemplos?

Importante, para poder visualizar contenido en HDR, el dispositivo desde el que se visualiza ha de tener una pantalla con capacidad de reproducción del mismo. La mayoría de dispositivos en venta actuales disponen de ello.

Es el momento, coge tu dispositivo y empieza a ver los siguientes ejemplos:

🚫 Ejemplo de Reel en Instagram sin HDR

✅ Ejemplo de Reel en Instagram con HDR

¿Ves la diferencia?

Y recuerda que Instagram está beneficiando mucho los Reels y el HDR. Prueba en subir estos contenidos y observa los resultados de alcance que encontrarás en el panel de estadísticas de empresa de tu Instagram.

No olvides que es muy importante que a la hora de compartir el video en la configuración avanzada se active los elementos subidos de alta calidad.

Comenta tu resultado 😉

Imágenes cedidas: Daniele Colucci en Unsplash