fbpx
InicioDestacadas¿Cuáles son las nuevas tendencias en los pagos digitales?

¿Cuáles son las nuevas tendencias en los pagos digitales?

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

La digitalización de la experiencia seguirá transformando los negocios durante los próximos meses. También en el caso de los pagos. No hay duda de que las nuevas tendencias en los pagos digitales van a seguir transformándose. Es lo que afirman en Forbes, pues han observado tanto la situación actual como los cambios que veremos próximamente.

Sobre todo resulta interesante descubrir lo que nos espera en el segundo semestre del año. De entrada hay que tener en cuenta que los consumidores han adoptado diversos modelos que se asentaron durante la pandemia. A partir de estos puntos, los pagos deben volverse más eficientes. Al mismo tiempo, conviene que sean más cómodos y ágiles para los usuarios. En base a estos factores, hay cinco tendencias en pagos digitales que definirán lo que queda de 2022:

1. Expansión de los pagos digitales

La primera de ellas tiene que ver con la expansión del uso de los pagos digitales y del e-commerce. Mayoritariamente usados hasta ahora en retailers, hoteles y restaurantes, ahora se extienden a nuevas industrias. Además, se están combinando con nuevas formas hibridas. Esto afectará a la industria del turismo, que apostará cada vez más por el online. Asimismo, tendrán que volver más cómodo el proceso de compra.

2. Vuelven las compras en físico

La segunda tendencia es que se espera que las compras en las tiendas regresen con mayor plenitud. Eso sí, con un girito. El cambio es que se combinarán los flujos en línea y fuera de ella de manera más flexible. Dentro de este modelo, las marcas que brinden personalización en la experiencia serán las ganadoras. En este contexto el uso de datos para conocer mejor a los clientes puede resultar fundamental para fidelizarlos. Una clave para conseguirlo será tener toda la información de pagos en un mismo sitio.

Cómo evitar los retrasos innecesarios en el cobro de pagos

3. Crece el comercio en redes sociales

Una tercera tendencia será el avance del comercio social, ya que las redes sociales pueden ser un gran canal de ventas. De hecho, las principales plataformas ya están ofreciendo opciones de compra integradas. Esto seguramente se extenderá a otras RRSS. Además, la tecnología de los medios de pago electrónicos jugará un papel clave, pues tendrá que facilitar a los creadores de contenido la recepción de dinero para que la experiencia B2B o B2C sea lo más cómoda posible.

4. Llegan las super-apps

Otro fenómeno que podrá marcar el futuro serán las superaplicaciones impulsadas por métodos de pago como billeteras digitales. Bajo el concepto de «compre ahora, pague después», todo puede cambiar. De esta manera, las superapps no serán solo medios de pago electrónicos, sino aplicaciones integrales que, por ejemplo, permitirán comprar entradas, reservar hoteles, pagar en línea… Este modelo ya está creciendo en la zona de Asia y el Pacífico, pero probablemente se extienda. A su vez, es posible que traiga más supervisión regulatoria.

5. Ventajas para los pequeños negocios

Finalmente, la quinta tendencia que se anticipa es que las plataformas incorporarán pagos integrados. De esta manera podrán servir mejor a las pymes, por lo que los pequeños hoteles podrán beneficiarse. Se espera que junto a otros servicios financieros (como la flexibilidad o el porcentaje de beneficios) permitan mejorar el revenue, y optimizar su cash flow.

tokenización spd2 pago con tarjeta doble autenticación

Un 2022 prometedor para los pagos digitales

Por todo lo que hemos visto, parece que lo que queda de 2022 seguirá siendo prometedor para los pagos digitales. Antes de terminar no hay que olvidar que otro elemento clave es que se van a regular más las plataformas e instituciones financieras. También, que en una industria fragmentada, la aproximación holístico es fundamental. Eso sí, para triunfar, las empresas tendrán que escuchar a los consumidores, que son los que finalmente determinarán qué innovaciones realmente llegarán para quedarse.

Imágenes cedidas: Nathana Rebou?as en Unsplash, Igal Ness en Unsplash

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas