Los hoteleros quieren controlar su negocio desde el móvil

La tecnología ya forma una parte indiscutible del turismo. Los alojamientos han apostado por la digitalización como método de gestión. Pero todavía hay barreras que romper. Por ejemplo, a la hora utilizar el móvil como herramienta para gestionar el negocio. En un momento en el que los smartphones sirven para todo, parece un salto lógico. Uno que, además, está siendo demandado por los propios hoteleros.

Es el resultado que ofrece una nueva encuesta publicada por eviivo. La compañía de software de hostelería ha descubierto que los anfitriones de alojamientos independientes, los propietarios de alquileres vacacionales y los dueños de hoteles están de acuerdo en algo. Esto es, en que encuentran que una aplicación móvil de reserva y gestión de propiedades es «extremadamente importante» para operar su trabajo.

Gestionar el negocio a distancia

Según la encuesta, realizada del 11 al 28 de abril en asociación con SurveyMonkey, el 91% de los participantes considera que una app es clave. Mientras, el 32% dijo que es «muy importante». Por su parte, el 92% anticipa el uso de la aplicación móvil de forma regulatoria en el futuro. Es decir, que parece que hay una gran demanda de nuevas vías de control del negocio, al menos en el ámbito de los alojamientos turísticos.

movilidad turismo digital

Entre las principales conclusiones del estudio, resulta llamativo también que el 84% de las personas quiere tener la capacidad de gestionar/acceder a su negocio, en cualquier lugar y en cualquier momento. Además, el 58% necesita acceder a múltiples propiedades desde una sola aplicación. El motivo principal para el 42% es que se trata de una manera de encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida social.

Otras cuestiones que valoran son «la conveniencia de la gestión diaria al alcance de la mano», motivo por el que la mayoría de usuarios (91%) descargaron la aplicación eviivo Mobile, que persigue ayudar a los alojamientos. Mientras, el 23% respondió que la quieren para mejorar la comunicación con los huéspedes. Luego, el 21% aseguró que la motivación era potenciar la comunicación con el personal. En definitiva, parece que confían en la tecnología a la hora de mejorar el trato y la relación con el trabajo.

Una app para controlar las propiedades

La encuesta se realizó cuatro meses después del lanzamiento exclusivo de eviivo Mobile en diciembre. Se trata de una aplicación móvil de reserva y gestión de propiedades. Persigue mejorar la comodidad del trabajador, proporcionar más libertad y flexibilidad y mejorar la calidad de vida de los hoteleros. Sobre todo, porque permite gestionar las reservas de los huéspedes desde cualquier lugar y en cualquier momento.

eviivo Mobile

En un informe reciente de la Organización Mundial de la Salud, la pandemia provocó un aumento del 25% en la ansiedad y la depresión en todo el mundo. Como parte de su compromiso con la responsabilidad social, la compañía quiere permitir a los propietarios reducir el estrés al poder trabajar a distancia. La aplicación también se lanzó para satisfacer al creciente sector de los millennials, que compran segundas propiedades para trabajar en el mercado de alquileres a corto plazo.

«Miles de clientes nos dijeron lo que querían en una aplicación», dice Eric White, CTO de eviivo. Consciente de que «la automatización es realmente clave para el sector del alojamiento», asegura que están «revolucionando la forma en que los propietarios, hoteleros y anfitriones gestionan sus reservas diarias». «La comodidad fue nuestro factor más importante», corrobora la CEO de eviivo, Michele Fitzpatrick, «al igual que la salud. No queremos que nuestros clientes se sienten en un escritorio todo el día», concluye.


¡Ven a TecnoHotel Forum 2022!

Te recordamos que, si quieres saber todo sobre tecnología y hoteles, no puedes perderte la nueva edición de TecnoHotel Forum 2022, que se celebrará los días 1 y 2 de junio en el CCIB de Barcelona. Ya puedes inscribirte para venir al congreso organizado por TecnoHotel e impulsado por Peldaño, que está enmarcado en el evento multisectorial Plataforma de Negocio.

No te quedes sin tu entrada, ¡te esperamos!

Imágenes cedidas: NordWood Themes en Unsplash, Eviivo