fbpx
InicioDestacadasBenidorm ya tiene un metaverso propio para promocionarse

Benidorm ya tiene un metaverso propio para promocionarse

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Benidorm ha apostado fuerte por la tecnología más comentada del momento, pues ya cuenta con su propio metaverso. El proyecto, desarrollado por la plataforma SIX3D, estará operativo en Steam el 22 de mayo como herramienta de promoción del destino turístico. La reconstrucción digital de la ciudad permitirá a los usuarios vivir una experiencia inmersiva sin moverse de su casa.

El objetivo es precisamente apostar por la digitalización y por vivencias únicas, que atraigan a los clientes y amplíen el propio hecho de viajar. De hecho, sus creadores consideran que es una manera de inspirar y fomentar los desplazamientos en el futuro, ya que así los potenciales turistas podrán saber todo sobre el lugar de antemano.

Bajo el nombre de Benidorm Land, este entorno online está sobre todo dirigido a un público digitalizado que tiene relación con el universo gamer. De este modo quieren convertirse en un referente turístico para las generaciones Z y Alfa, pues buscan convertir a estos jóvenes jugadores en los viajeros del futuro. Eso sí, próximamente también quieren ampliar su alcance a un target más amplio.

Las claves del metaverso en turismo

El metaverso es uno de los temas más comentados en la actualidad turística. Es lógico, pues aunque se anuncia como una revolución, de momento está en una etapa incipiente. Sucede lo mismo con este proyecto, pues de momento se trata de una prueba piloto, que confía en abrir una nueva ventana de oportunidades en el turismo. Según el propio alcalde de la ciudad, Toni Pérez, se trata de «una herramienta nueva muy potente de promoción».

Al fin y al cabo, los espacios virtuales inmersivos quieren convertirse en la nueva normalidad. En el caso de nuestra industria, pretenden actuar como escaparate del destino, pero también como creadores de nuevas experiencias. En el caso de Benidorm Land, se ve muy claro en que no solo permite pasear por sus calles, si no también explorar la ciudad desde el aire sin limitaciones de movimiento.

Benidorm ya tiene un metaverso propio para promocionarse

Es decir, que ofrece vivencias especiales, que pretenden cautivar a los usuarios. Encima, solo requieren de un ordenador y unas gafas de realidad virtual para conseguirlo. En este caso, ni siquiera eso, ya que con un portátil y el juego de Six 3D, será posible experimentar en primera persona los escenarios de la localidad costera, como si se estuviera allí presente.

De esta manera, el metaverso de la localidad alicantina es una opción interesante de marketing. Así, el municipio demuestra que no deja de apostar por la tecnología como forma de innovar y seguir a la vanguardia. No hay que olvidar tampoco que con anterioridad ya se convirtió en el primer Destino Turístico Inteligente certificado del mundo.

NFT’s e innovación en la promoción del destino

Más allá del entorno digital, Benidorm también ha implementado el uso de los NFT’s, otra tecnología que pretende ser disruptiva y marcar el porvenir. Gracias a ella, los usuarios podrán convertirse en productores y consumidores de este metaverso, pues tienen la posibilidad de crear y monetizar sus propias experiencias. Por ahora tanto el mundo imaginario como los NFT’s serán gratuitos y accesibles para todo el mundo.

La innovación en la promoción de sus atractivos lleva mucho tiempo siendo una de las cualidades de la ciudad de la Costa Blanca, que además apuesta por el talento español para su desarrollo. No es de extrañar, por tanto, que hayan colaborado con SIX3D, la plataforma de generación, distribución y consumo de contenidos en 3D.

Por tanto, habrá que descubrir qué recepción tiene Benidorm Land en la plataforma de videojuegos Steam (que cuenta con más de 140 millones de usuarios en todo el mundo) el mes que viene. Su éxito podría determinar las estrategias que definan otros destinos y compañías próximamente.

Imágenes cedidas: Benidorm Land

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas