fbpx
InicioDestacadasConoce el primer hotel para streamers

Conoce el primer hotel para streamers

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Las nuevas tecnologías han impulsado la aparición de diferentes formas de ocio, pero también de puestos de trabajo que hace unos años no se hubieran imaginado. Ya va siendo hora, por tanto, de que los alojamientos se adapten a ellos. Por ejemplo, con el nacimiento del primer hotel para streamers.

Ahora que los influencers dedicados a los videojuegos se han convertido en una codiciada salida laboral capaz de movilizar a miles de personas, es interesante tener en cuenta a este cliente potencial. Uno que necesita unos requisitos muy concretos para poder compaginar el turismo con su desempeño en directo.

Con esta intención surge Play Magic Costa Blanca. Ubicado en el resort vacacional Magic Robin Hood, ubicado entre L’Alfas del Pi y Benidorm, busca atraer a grandes estrellas del mundillo. Su objetivo es precisamente que puedan ofrecer streaming sorprendentes desde un entorno diferente, de vacaciones.

Vacaciones para influencers

Esta propuesta se puso en marcha el verano pasado. Desde ese momento, no se han dejado de celebrar eventos digitales en sus instalaciones. Por ellas han pasado grandes nombres del sector. Es el caso de Mayichi, Reven, Gíison, InMagic, Keíoío, Cobli BeatBox, La botella de Kandor y Tiparracosa. Ahora, a su actividad propia online se suma que el resort como tal volverá a abrir sus puertas a los turistas el próximo 1 de abril.

Los streamers han jugado desde allí a videojuegos tan conocidos como Minecraft, Rocket League o Fall Guys. Esto es posible gracias a que sus instalaciones cuentan con tecnología y equipos de última generación, junto a una excelente conexión. Esto permite realizar, grabar y emitir todo tipo de contenidos en el momento para plataformas como YouTube o Twitch.

Así, pueden realizar con comodidad actuaciones, presentaciones, sorteos o competiciones de cualquier tipo. La idea es que no solo ellos disfruten de las instalaciones, si no también los espectadores de sus streams. Por eso, durante los directos que tienen lugar en Play Magic Costa Blanca se han sorteado experiencias exclusivas para que puedan sentirse como sus ídolos.

Además, su objetivo es seguir creciendo en el futuro y permitir una conexión total con los seguidores, que podrán encontrar en directo experiencias únicas que la televisión no ofrece. De momento, está creando su propio equipo de e-Sports, Magic Costa Blanca, y cuenta con un canal de Discord desde el que generar comunidad.

El primer Holiday Stream

Francisco Javier Garcia Cuenca ha implementado estos conceptos en su cadena Magic Costa Blanca, para conseguir una combinación única que permite a los influencers disfrutar de unas vacaciones particulares, que se adaptan a su necesidad de crear nuevos contenidos de forma constante.

De momento, es la primera iniciativa de estas características en nuestro país. La compañía holandesa tenía pensado abrir un The Arcade Hotel en Barcelona, pero a raíz de la pandemia decidieron cancelar la iniciativa. A su vez, se trata de una iniciativa original también a nivel mundial, por lo que habrá que ver si se replica en otras partes.

Por todo esto, Play Magic Costa Blanca se considera el primer Holiday Stream del mundo. En él videojuegos, sol, playa y directos se dan la mano para crear un novedoso concepto vacacional beneficioso para ambas partes implicadas. Así, el primer hotel para streamers llega dispuesto a crear tendencia.

Imágenes cedidas: Play Magic Costa Blanca

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas