Hotel THB Los Molinos

El encuentro HotelTech Summit Ibiza se celebra en unos días. El próximo 17 de marzo, se reunirán diversos expertos del sector para hablar de cómo la tecnología y el liderazgo son capaces de impulsar el sector hotelero hacia la recuperación. Con esta idea en mente, quieren dar con las claves para que la industria haga frente a la crisis de los últimos años.

Por ello, van a ofrecer las principales pautas para mejorar las ventas y la operativa de los alojamientos. Su misión principal es acercar tecnología e innovación, que se han convertido en dos ejes centrales del sector. Al final, mejorar la comunicación con el cliente, potenciar la eficiencia y ser más competitivo pasa por apostar por la digitalización.

Los expertos hoteleros más disruptivos

En el THB Los Molinos de Ibiza, a partir de las 10.15h, se debatirán todas estas cuestiones fundamentales. Por eso se van a reunir las principales empresas tecnológicas, expertos en marketing, consultores, revenue management, operativa y digitalización. Así podrán aprender unos de otros, compartir experiencias y conocer las últimas tendencias del momento.

Entre los principales responsables de las empresas tecnológicas más disruptivas del sector. se encuentran grandes nombres. Es el caso de Patricia Rosselló, CEO de Roibos, que acercará a nuevos modelos de distribución B2B. También Ignasi Olivé, CEO & Founder de REVO, quien hablará de softwares tecnológicos para mejorar las operativas de un negocio.

Por su parte, Irene Guinarte, CEO & Co-founder de Wavyssa, tratará sobre revenue management y cómo segmentar en el sector vacacional. Además, Xavier López, CEO de EISI SOFT, hará un análisis de la situación actual de la digitalización de la operativa hotelera. Por último, Xavier Pallicer, CEO & Founder de GuestPro intervendrá como precursor del evento de su nuevo modelo de PMS, mucho más flexible, reactivo y accesible para el cliente.

La importancia de la gestión del cambio

La mesa redonda principal hablará sobre una cuestión tan importante como es la gestión del cambio como pieza clave en la transformación de un hotel. Para explicar con detalle el asunto, cuatro profesionales del sector hotelero de Ibiza van a compartir con todos los asistentes su experiencia en esta línea.

Ponentes HotelTech Summit Ibiza

Alicia Reina, directora del hotel Migjorn Ibiza y presidenta en AEDH Baleares, Diego Fernández Pérez de Ponga, director corporativo revenue y distribución de Palladium Hotel Group, Ignacio Gómez, global hospitality & MICE sales director de Pacha Group, y Ángel Piné Tur, director comercial y explotación del Hotel Torre del Mar serán los ponentes del debate.

Una vez terminen se celebrará otra mesa de debate hotelero, pero esta vez centrada exclusivamente en la tecnología. En ella se cuestionará el papel que tiene en el sector. Después del intercambio de impresiones, habrá espacio para el networking gracias a un aperitivo servido en el jardín del hotel. Ese será el momento perfecto en el que ponentes, hoteleros y cualquier otro asistente podrá estrechar lazos.

HotelTech Summit se traslada a Ibiza

En su momento, HotelTech Summit nació como un evento presencial en Menorca que perseguía impulsar la creación de una red de confianza entre empresas tecnológicas consolidadas a nivel nacional y el sector hotelero. Tras su llegada en 2019, la pandemia forzó un parón, el mismo que puso en jaque a todo el sector turístico.

Sin embargo, el encuentro ha regresado en cuanto ha empezado la recuperación. Desde entonces, ha pasado por distintas localidades. Además de por la isla menorquina, ha tenido lugar en ciudades como Valencia, Benidorm y Mallorca. En todos estos lugares, siempre han tenido como misión demostrar el papel crucial de la tecnología.

Ahora persigue esta misión de nuevo, ya que el encuentro trata de brindar la oportunidad a hoteleros y profesionales del sector turístico de conocer y aprender sobre temas tan interesantes como digitalización de la gestión, distribución B2B, venta directa, revenue management, operativa hotelera…

Todos los detalles del evento:

  • Día: Jueves, 17 mar 2022
  • Horario: 10:15 – 14:00H
  • Lugar: THB Los Molinos Carrer de Ramon Muntaner, 60, 07800 Ibiza
  • Inscripción al evento (entrada gratuita, plazas limitadas): https://promo.guestpro.com/htsibiza

Agenda de HotelTech Summit Ibiza (17 de marzo de 2022):

  • 10:15h – 10:30h Registro
  • 10:30h – 11:15h Panel de expertos
  • 11:15h – 11:30h Coffee break
  • 11:30h – 12:15h Mesa de debate con hoteleros
  • 12:15h – 13:00h Mesa de debate con expertos tecnológicos
  • 13:00h – 14:00h Afterwork – Networking con aperitivo

Ponentes mesa de debate de hoteleros:

  • Alicia Reina, Directora del Hotel Migjorn Ibiza y Presidenta de AEDH Baleares
  • Ángel Piné Tur, Director Comercial y Explotación del Hotel Torre del Mar
  • Diego Fernández Pérez De Ponga, Director Corporativo Revenue y Distribución Palladium Hotel Group
  • Ignacio Gómez, Global Hospitality & MICE Sales Director Pacha Group

Ponentes panel de expertos tecnológicos:

  • Ignasi Olivé, CEO & Founder REVO
  • Irene Guinarte, CEO & Co-founder de Wavyssa
  • Patricia Rosselló, CEO Roibos
  • Xavier López, COO de Eisi Soft
  • Xavier Pallicer, CEO de GuestPro

Todos los profesionales de la industria turística que quieran saber más sobre tecnología y liderazgo para impulsar el sector hotelero tendrán que estar al tanto de lo que ocurre en HotelTech Summit Ibiza esta misma semana.

Imágenes cedidas: Hotel THB Los Molinos, HotelTech Summit Ibiza

1 COMENTARIO