fbpx
InicioDestacadasLas soluciones de señalización digital se imponen en ISE 2022

Las soluciones de señalización digital se imponen en ISE 2022

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Cada día está más cerca Integrated Systems Europe, la feria de integración de sistemas audiovisuales. En el evento habrá espacio para las soluciones de señalización digital, que, cada vez más, se están imponiendo en distintos sectores. Por eso, no podían faltar en las jornadas que tendrán lugar entre el 10 y el 13 de mayo en la Fira de Barcelona Gran Vía.

Es una nueva demostración de que las opciones tecnológicas no dejan de aumentar. Para que los visitantes de ISE 2022 puedan comprobarlo de primera mano, el día 11 de mayo tendrá lugar la Cumbre de Señalización Digital. En ella se explorarán algunos de los temas clave relacionados con ecologismo, la consolidación de la industria y las mejores prácticas.

También habrá espacio para desgranar y revelar ciertos análisis exclusivos del mercado, que darán algunas pistas del camino a seguir. Para Florian Rotberg, presidente de la conferencia, «la señalización digital va mucho más allá, ya que se trata de conceptos, de crear contenidos y de mantener el servicio».

Por eso, explica que en el stand de la feria ISE se expone hardware y software, pero la conferencia abarca otros factores. «Reúne todos estos elementos y muestra lo que significa ofrecer una solución completa de señalización digital, y esto es algo que únicamente se aprende en la DSS», ha asegurado.

Todas las novedades sobre señalización digital

La zona dedicada a la señalización digital y DooH en el pabellón 6 será el lugar ideal para empezar a explorar lo que este sector tiene que ofrecer. Entre las novedades se encuentran los reproductores de señalización, que serán necesarios para cualquier solución en esta línea. Por eso, iBase mostrará su nueva oferta SI-334 4K.

Se trata de un modelo compatible con 5G que compite con un procesador AMD Ryzen Embedded V2748B con gráficos Radeon. También estará presente otra alternativa, el SI-654-N, basado en Intel, que será otro de los productos destacados. Este cuenta con tecnologías de monitorización remota y un procesador Intel Core serie U de 11ª generación.

Además, el nuevo eldongle es un reproductor de señalización digital Android ultracompacto y de segunda generación StiX 3700 de Navori, que ofrece diversas funciones mejoradas. Por ejemplo, incorpora 4K a 60 fps, así como HTML5, PoE+ y WiFi, junto con el sistema operativo DSOS integrado.

También tiene señalización digital basada en la nube a través de SpinetiX ARYA. Mediante Tripleplay aporta todas las funciones de su Digital Engagement Platform como un servicio también en la nube pública. Entre ellos se incluyen la compatibilidad con la señalización digital en la nube de TripleSign, la transmisión de vídeo móvil y de escritorio, la difusión por Internet, la IPTV interactiva, la señalética y la IPTV de TripleTV como un sistema híbrido.

Con la presencia de pantallas y grandes compañías

Además, entre las novedades estarán disponibles los nuevos modelos de pantallas de fabricantes como Christie, LG y Sony. Así, encontramos los modelos LCD de la Serie Access de Christie. Entre ellos se incluye el UHD982-P-A de 98 pulgadas, que ofrece una solución 4K UHD diseñada para funcionar las 24 horas del día. A su vez, estarán el UHD652-L de 65 pulgadas y 500nits y el UHD552-L de 55 pulgadas.

Al mismo tiempo, se exhibirán pantallas para exteriores. Es el caso del tótem digital de Infinitus para exteriores, imotion G7, capaz de desplegarse en los entornos más difíciles y ofrece «el mejor rendimiento visual y la mayor vida útil del mercado» según Infinitus. Por su parte, Hisense se estrena con un expositor que cubrirá todos los ámbitos. En él habrá tres nuevas gamas de pantallas LED, una dedicada a la visualización en interiores, otra para exteriores y la tercera tipo todo en uno.

No solo eso, puesto que habrá otras interesantes compañías. Es el caso de LG, que promete acercar «múltiples hitos que atraerán la atención de los visitantes». El vicepresidente de ventas de LG Business Solutions Europe, Harri Ekholm, explica que quieren alcanzar el «ambicioso objetivo de neutralidad en carbono». Para ello, invitan a los visitantes a pasarse por su stand para «ver, experimentar y sentir».

Debido al impacto de la pandemia, Damien Weissenburger, jefe de Sony Professional Displays and Solution, asegura que volver a acudir a «eventos tan impresionantes e importantes como ISE 2022 es extraordinario». Su compañía también estará presente con las novedades en productos y soluciones que han ido anunciando en los últimos 12 meses y que ahora podrán observarse en directo sobre el escenario.

Sensores y otras novedades

Otra de las innovaciones de ISE 2022 pasa por la integración de sensores en las soluciones de señalización digital. En esta línea, Nexmosphere mostrará cómo el sensor de presencia XY-240 activa el contenido cuando se detectan una o varias personas u objetos, Mientras, el sensor AirButton de la serie EF sirve para dar entrada sin contacto.

Del mismo modo, estarán presentes diversas tecnologías destinadas a la detección de elevadores, como los sensores inalámbricos de captación XF-P3 y los sensores de luz XZ-L20. Una última novedad es el controlador XR-2 NFC, que sirve para almacenar datos configurados a medida para facilitar experiencias personalizadas.

Para quien busque la colaboración con los clientes está SpinetiX. En concreto, presentarán la plataforma de colaboración y comunicación in situ Live Agent. Ha sido diseñada para optimizar los recursos de personal, reducir los costes y mejorar las experiencias de los usuarios.

En definitiva, la zona de Señalización Digital y DooH del pabellón 6 de ISE 2022 agrupará a los expositores en los principales ámbitos tecnológicos. Gracias a ello se vuelve más fácil para los delegados la planificación de su visita. Así podrán encontrar y comparar la amplia variedad de soluciones que precisan para sus proyectos de integración con facilidad y dar con las soluciones de señalización digital adecuadas para su caso.

Imágenes cedidas: Kevin Rajaram en Unsplash

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Turismo digital, turismo espacial

El turismo espacial no es el espacio exterior, es la puerta que se ha abierto con la transformación de la realidad virtual a realidad mixta, algo que se aplica al turismo.

Claves para la venta directa: formación de equipos y...

Sonia Mateos, Global Business Development Manager en Neobookings ofreció una ponencia práctica en TecnoHotel OnTour Bilbao, dando además claves para aplicar en sus negocios.

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas