fbpx
InicioDestacadasEl metaverso como clave en el sector MICE

El metaverso como clave en el sector MICE

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

La importancia que tenga la llegada del metaverso a la industria hotelera todavía está por ver. De momento, sus posibilidades parecen ilimitadas. Por ejemplo, puede ser una buena manera de apostar por el sector MICE. Es lo que opina el Hotel Madrid Marriott Auditorium, que ha dado un paso más hacia esta realidad digital para convertirte en un pionero en dicha tecnología.

En la actualidad, ya representan uno de los espacios más grandes para reuniones y eventos gracias a su auditorio. Dicho espacio ofrece una gran capacidad, de hasta 2000 asientos y más 56 salas de eventos. En total 15.500 metros cuadrados de espacio aptos para todo tipo de encuentros. O para casi todos, pues con este siguiente paso pretenden convertirse en el vehículo perfecto para desarrollar esta nueva manera de afrontar el futuro de los negocios.

Ahora, el establecimiento de la capital española se adentra en el metaverso MICE con la intención de seguir siendo un referente en los viajes laborales y convertirse en pioneros tecnológicos. Quieren que el turismo de reuniones los vea como un espacio adecuado para llevar a cabo estos encuentros, ya sea en persona o de manera digital.

Un proyecto pionero en España

De cara a conseguir su objetivo de afianzarse como referente total, en Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center se han asociado en este proyecto con el equipo técnico de la empresa RendezVerse. Ella será la encargada de desarrollar todo el apartado digital, para lo cual creará tres espacios de encuentro virtual.

Dentro de estos ambientes, los profesionales del sector podrán encontrarse, organizar, reservar y ver ejemplos de eventos. Todo en un espacio vanguardista, innovador y pionero para el mundo de las actividades laborales. Así, buscan hacer realidad un proyecto innovador en la hotelería española: el metaverso, aplicado al sector MICE.

julien tromeur EOSHmMbjT8g unsplash

Con esta idea en mente, pretenden que el alojamiento y centro de reuniones tenga presencia en este espacio virtual que está tan en boga. Si la industria en general se dirige hacia este nuevo terreno por explotar es para salvar tres de los activos más valiosos: el tiempo, el dinero y el planeta.

Estos objetivos son prioritarios para el acuerdo, pues el hotel aprovechará el conocimiento y las tecnologías Web 3.0 que RendezVerse aplica en sus proyectos para ponerlos en práctica. Lo que quieren es crear las herramientas y los servicios que permitirán a las empresas reunirse y promover sus productos en el metaverso.

Mediante la colaboración, los equipos de ambas partes darán vida virtual al Madrid Marriott Auditorium. Por esta vía se permitirá a los planificadores de eventos visitar todos los aspectos del lugar o ver ejemplos de eventos anteriores. También, planificar su concepto personalizado hasta el más mínimo detalle, desde la decoración hasta los menús, pasando por los formatos. Todo ello, además, desde el mismo lugar en que se encuentren.

A la vanguardia en tecnología

El hotel siempre ha liderado el camino en eventos y tecnología y estuvo a la vanguardia de la innovación durante la pandemia. Por ejemplo, Madrid Marriott Auditorium es un firme defensor del cuidado del planeta, motivo por el cual ha puesto en marcha otros proyectos que pretenden salvaguardar el ecosistema.

Buena muestra de ello son proyectos como la instalación de placas fotovoltaicas; la sustitución de calderas de gas por unas más eficientes y de nueva tecnología; la sustitución de enfriadoras por otras más eficientes y de bajo consumo; el cambio de toda la iluminación del hotel a leds o la actualización de la iluminación inteligente de estancias como sistemas domóticos.

Por tanto, la colaboración con RendezVerse solidifica aún más estos objetivos y están orgullosos de un acuerdo que consideran que va a implicar «el comienzo de algo extraordinario». «Como hotel, siempre nos esforzamos por brindar soluciones óptimas a nuestros valiosos clientes» ha afirmado David Ghossein, director de Ventas y Marketing del hotel. Esa es la razón de que consideren a RendezVerse «un gran socio en el futuro de esas soluciones».

Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center

Mientras, el fundador y director ejecutivo de RendezVerse, Peter Gould considera que la industria tiene que adaptarse a estas nuevas tecnologías. «Estamos seguros de que esta asociación ayudará a dar forma a esa transición», opina. Para él, dado que «el hotel lidera el sector de eventos corporativos, esto es una prueba más de su compromiso de brindar lo mejor a sus clientes».

Es por ello que están «encantados de embarcarnos en lo que es un paso histórico en el futuro de los eventos» y de trabajar juntos en la creación de un metaverso propio, que puede ser la clave del futuro del sector MICE.

Imágenes cedidas: Minh Pham en Unsplash, julien Tromeur en Unsplash

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas