En busca de la elegancia clásica en el mobiliario del hotel

Aunque cada cadena tenga su estilo definido, un buen establecimiento debe estar pendiente tanto de las tendencias como de las preferencias de su huésped. Aunar ambas es vital, sobre todo el segmento lujo. Por eso nunca está de más buscar una elegancia clásica en el hotel, que sea acogedora y transforme la estancia en una experiencia.

La ampliación de la colección Eden Rock de Roche Bobois busca precisamente esto. Los especialistas en el diseño y la distribución de muebles de alta gama han presentado nuevo mobiliario para el dormitorio, que ayudan a crear una estancia tan única como inolvidable. Desde cómodas camas a espejos tocadores, todas sus piezas apuestan por la madera como núcleo central.

Para hoteles de espíritu sosegado y armonioso

Diseñada por Sacha Lakic para la colección Nouveaux Classiques de Roche Bobois, en sus inicios la colección se presentó con un carácter mucho más sobrio. Cuando llegó en 2019, estaba influenciada por el estilo Luis XVI y el mobiliario industrial de la América de la posguerra.

Ahora se ha actualizado a los nuevos tiempos. Además de ampliarse, presenta unos tonos más claros, con un espíritu más sosegado y armonioso. De esta manera Eden Rock se convierte en la expresión de un hábil uso de la madera en listones verticales y con redondeces suntuosas inspiradas en los clásicos «rolling cabinets».

Nuevos muebles para un dormitorio elegante

Como consecuencia de su éxito también ha ampliado el mobiliario que tiene disponible para el dormitorio. Entre las principales novedades destacan una cama con el armazón acolchado igual que el cabezal y un mueble auxiliar de almacenamiento.

Junto a ellos nos encontramos con mesitas de noche, un banco, un tocador y una cómoda que sirven para complementar el conjunto. Aunque sin duda una de las piezas más llamativas es su espectacular tocador. Redondeado y elegante, viene con un gran espejo retroiluminado que convierte a este mueble en la estrella indiscutible de la colección.

Se aprecia a simple vista, pero todo en la colección remite al lujo de los antiguos transatlánticos y de los palacios de principios del siglo XX. Su aire evocador hace que no resulte sorprendente pensar que Marlene Dietrich, Greta Garbo o Josephine Baker podrían aparecer en la habitación en cualquier momento. Por todo ello, Eden Rock de Roche Bobois ofrece al hotel un toque de elegancia clásica indiscutible en la estancia.

Imágenes cedidas: Roche Bobois