fbpx
InicioDestacadasEl hotel del futuro: tecnológico, sostenible e inclusivo (y mucho más)

El hotel del futuro: tecnológico, sostenible e inclusivo (y mucho más)

FiturtechY, organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero, vuelve a Fitur con un programa cargado de ponencias. Pero además, lo hace con la presentación, un año más, del hotel del futuro, un espacio expositivo único, en el que será posible experimentar con la tecnología para hoteles más avanzada del mercado.

Pero, ¿cómo serán esos hoteles? Según los expertos, tendrán algunos puntos en común: serán inclusivos, sostenibles, tecnológicos, pet friendly, innovadores… Por eso, en la habitación del futuro de FiturtechY habrá un perro robot vigilante que alerta y graba cualquier elemento alarmante, pero que además sirve de perro guía para las personas que lo puedan necesitar; robots que detectan emociones, reconocimiento facial, cerraduras inteligentes, mesas interactivas o televisores en los espejos.

Hay más. En ese hotel del futuro, los visitantes podrán contemplar elementos decorativos de diseño con absorción acústica, elementos con reciclaje infinito, secador de pies neutralizador de malos olores, controladores de costes de energía, auto check-in, pantallas inteligentes, asistentes virtuales, robots de atención al público, entre otras innovaciones, pensadas para personalizar al máximo la experiencia del cliente con las que se podrá experimentar con el uso e implementación de estas innovaciones tecnológicas en el ámbito turístico.

fiturtechy hotel futuro

Cuatro foros simultáneos y especializados

La inauguración oficial del evento contará con la presencia de la ministra Reyes Maroto y de Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo. Además, estarán acompañados por Jorge Marichal, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y Javier García Cuenca, presidente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

A su vez, FiturtechY cuenta con cuatro foros simultáneos y especializados en el ámbito de la empresa (#techYnegocio), la gestión de destinos (#techYdestino), la sostenibilidad (#techYsostenibilidad) y las tendencias de futuro (#techYfuturo), en los que se darán cita más de 200 ponentes.

#techYnegocio

En el foro enfocado al Negocio, se hablará de estrategias de recuperación, de la importancia del dato o de las tecnologías que guiarán a nuestro hotel hacia el futuro. En este foro destacan ponentes como José Ángel Preciados, director general de Ilunion Hotels, Gonzalo Armenteros, de Soho Boutique Hotels, Tomeu Benassar, de Iberostar o Fernando Ramiro, de Expedia.

El viernes, 21 de enero, a las 12:30 horas, Nacho Rojas, director del Área de Hostelería & Hotel de Peldaño modera el debate: Robótica y biometría para empoderar. En él participan Juan Valentín, CEO & CoFounder, Face2Travel; Omar Rodríguez, secretario general hostelería, restauración social y turismo de UGT; Iker Llano, director general de INNTUR e Isidro Fernández, CEO de Bumerania.

-> Ver programa completo

#techYfuturo

En el bloque de Futuro, se hablará de innovación, hoteles conceptuales, experiencia de cliente y, en general, tendencias que marcarán el futuro del sector hotelero. Entre los ponentes más destacados, cabe mencionar a Diego Calvo, de Concept Hotel Group; Rodrigo Martínez, CEO de The Boringuest, Rafael de Jorge, de Growtur o Miguel Villarroya, de Spring Hotels.

Asimismo, cabe mencionar que el viernes, 21 de enero, la apertura del foro FiturtechY Futuro corre a cargo de David Val, redactor de TecnoHotel.

-> Ver programa completo

#techYDestino

En tercer lugar, el foro destinado a Destinos se centrará en presentar propuestas turísticas sostenibles para satisfacer a los viajeros o en cómo optimizar su experiencia a través de los datos. Entre los ponentes más relevantes, se encuentra el periodista Paco Nadal, Alejandro Lista, de Amadeus; o los alcaldes de Benidorm, Salu, Lloret de Mar o Calviá, entre otros.

-> Ver el programa completo

#techYsostenibilidad

Por último, el ITH dedicará un foro específico a sostenibilidad, uno de los aspectos que más importan tanto a los viajeros como a los actores principales del sector turístico. Se pondrán sobre la mesa conceptos tan innovadores como el Rewilding o el bioturismo. Para ello, se contará con ponentes de la talla de Óscar Belmonte, de Ona Hotels, Ingrid de la Fuente, de Meliá o Águeda Areilza, de Paradores.

-> Ver programa completo

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas