fbpx
InicioCustomer experienceSilvia Aguilar (Vincci): "Si algo se va a celebrar este año es...

Silvia Aguilar (Vincci): «Si algo se va a celebrar este año es la Navidad»

Si algo caracteriza a nuestro país, es que tenemos costumbre de llevar a cabo cualquier tipo de celebración o encuentro haciendo una de las cosas que más nos gusta hacer: comer. Esto unido a que contamos con unos excelentes profesionales en el mundo de la gastronomía y unas materias primas inigualables, hacen que España se haya convertido en una de las primeras potencias mundiales en cuanto a eventos gastronómicos se refiere.

La crisis sanitaria golpeó duramente a un negocio que poco a poco reivindica de nuevo su lugar en el sector MICE y que tiene la mirada puesta en el próximo gran acontecimiento del año: las comidas y cenas navideñas. Silvia Aguilar, directora F&B de Vincci Hoteles, analiza la situación que se vive en estos momentos y hace sus primeras previsiones, que son optimistas en cuanto a las celebraciones de empresa: “Sabemos que este año si algo se va a celebrar es la Navidad, las empresas que no han sufrido el impacto económico por la pandemia, seguro que quieren realizar el mejor evento estas Navidades”.

vincci soma madrid

Cada evento debe ser especial

Asimismo, Aguilar asegura que si siempre ha sido importante sorprender a los comensales, ahora, en las circunstancias actuales en las que nos encontramos, lo es más que nunca y apunta que es necesario ir más allá de los típicos menús navideños:

“Sabemos que hemos estado mucho tiempo sin poder celebrar eventos, o celebrándolos con no todos los que deseábamos por las restricciones que debíamos aplicar, por lo que queremos que cada evento sea distinto, especial, que transmita esa idea y cariño que la empresa quiere hacer sentir a sus equipos y, a través de nuestras recetas, evocar épocas felices y excepcionales, saciando las ganas de comer o beber alegrando el alma”.

Pero para esta Navidad, ya no solo son menús. «Desde Vincci Hoteles hemos trabajado y nos hemos especializado en convertirnos en una Fábrica de Emociones Sensoriales y cada propuesta está basada en ese concepto, que cada bocado, te lleve a vivir una experiencia sensorial que estará totalmente alineado con el evento”.

vincci gourmet

Aguilar explica que el resultado del trabajo que han realizado respecto a los encuentros de empresa estas navidades son los menús de Navidad de Vincci Hoteles en los casi 40 establecimientos que posee la cadena hotelera en España, Portugal y Túnez, con “platos diferentes que visten con su personalidad cada propuesta. En cada hotel, elaboramos con nuestros chefs y sommeliers una puesta en escena hecha a medida para que podamos hacer olvidar esas cenas estáticas de siempre”.

Cercanía con el cliente

Asimismo, Silvia Aguilar aborda que una de las cosas que ha amplificado la crisis sanitaria es la necesidad de diferenciarnos y estar más cerca de nuestros clientes: “En nuestro caso, aterrizamos de forma conceptual nuestra gastronomía a cada propuesta de nuestros clientes, haciendo que nuestra gastronomía sea un concepto dinámico, flexible y sea parte importante del éxito de cada evento”.

“Hemos trabajado en crear una propuesta gastronómica en la que relacionemos la experiencia del cliente y el ambiente directamente con ella, sin olvidarnos del producto. Cada aperitivo, plato, postre…sigue las tendencias actuales, dentro de nuestra apuesta por la sostenibilidad y el producto de proximidad, y buscamos las mejores propuestas de vajillas, cristalería, mobiliario, mantelería, decoración…», añade.

«Además, -añade- esto forma parte importante el mundo de la sala, aportando valor a nuestra marca, bodegas que nos sorprenden, bartenders que nos traen novedosos sabores y aromas dentro del mundo de la coctelería que se unen a esa parte de la experiencia”, concluye Silvia Aguilar.

vincci navidad gastronomía

Imágenes cedidas: Shutterstock, Vincci Hotels

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

«La automatización de procesos permite atraer una variedad más...

La mesa "Automatización y estrategias de pricing para la nueva era hotelera", reunió a profesionales de Lybra Tech, Amadeus, Hotel Gran Bilbao, Hotel Inn Express y Siteminder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas